El tiempo - Tutiempo.net

Arduh armó reunión de intendentes UCR con el PJ y en el Foro Radical hay bronca

POLÍTICA 07/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.b9762b4100594d23.YXJkdWggKDMpX25vcm1hbC53ZWJw

“Hola, buenas tardes. ¿Alguien tiene conocimiento de una reunión de trabajo con el gobernador electo Martín Llaryora y funcionarios el jueves en el Quórum?”. El mensaje escrito por un intendente radical en el grupo de WhatsApp que comparte con otros colegas ayer en horas de la tarde estalló.

En primer lugar, porque no todos los que forman parte del diálogo que incluye stickers y emojis estaba al tanto; en segundo término, porque algunos que sí fueron invitados quedaron presos de la discreción que les pidieron desde el PJ; y, por último, porque la convocatoria la motorizó un radical que se enroló hace meses en el armado del gobernador electo, Martín Llaryora. El legislador provincial, Orlando Arduh.

“A mí me llamó Orlando. Con él vengo conversando y también lo hice en una reunión que juntos compartimos con (Manuel) Calvo”, dijo a Alfil uno de los intendentes que dirá presente esta tarde desde las 18 en el Quórum y que se enteró, por este diario, que finalmente la convocatoria será en el hotel en el que habitualmente se reúne el peronismo de Córdoba. Después de algunas idas y vueltas, y de que se mencionara incluso la posibilidad de hacerla en el Palacio 6 de Julio, ayer se volvió finalmente al plan inicial: el hotel Q.

En lo que significa la primera avanzada fuerte del llaryorismo sobre la estructura del radicalismo y que motorizó, además, un fuerte enojo de la conducción del Foro Radical. Desde cuya entidad le enviaron una carta ayer al ministro de Gobierno, Julián López, quejándose de “la falta de institucionalidad para el llamado”.

Con una carta que firmaron, además del titular del ente, Oscar Saliba; lo hicieron el vicepresidente Ariel Grich; el secretario general, Gustavo Bottasso; el tesorero, Néstor Cuello; y Matías Gvozdenovich. Tres de los que asumirán en diciembre como legisladores y que olfatean que la segunda avanzada del llaryorismo será precisamente por el bloque de la Unicameral.

372338707_977638440211068_4628306626970979130_nDemi Moore es el epítome del estilo ‘mamá rica’ con vaqueros blancos y sandalias Teva

“Parece que están apurados los muchachos, pero esto no es así. Hay canales, instituciones. Ahora, si quieren que juguemos así, se tendrá que jugar así. Va a ser más lindo poner la pierna un poquito más fuerte”, reconoció ayer a este diario uno de los integrantes del bloque que no ocultó la molestia. Y que, además, tiene antecedentes de enfrentamientos con el Gobierno provincial.

Y subió la vara al sostener que “a los que entramos no nos van a poder correr con carpetas judiciales ni con caja. Estamos limpios y nuestras localidades bien administradas”, como para evidenciar la molestia que causó en el foro la selecta invitación del peronismo a través de Arduh.

En la carta enviada a López, quien además encabeza la Mesa Provincia-Municipios, desde el Foro cruzaron la convocatoria con los momentos que vive el país y repararon en la cantidad de años que tiene la entidad. Además de cuestionar que no se respetaron las vías institucionales para la reunión de esta tarde.

Dentro de la entidad, varios sostienen que el peronismo “quiere destruir el foro”, y objetan que algunos de los intendentes que quedaron o asumirán en diciembre le bajen el precio a conducir el ente. “Lo menosprecian y es un error”, dijo un intendente ayer.

En contrapartida, aquellos que sí asistirán a la reunión con Llaryora objetan que no fueron escuchados por la conducción del partido. “Somos radicales y nos vienen ninguneando como le hicieron a (Myrian) Prunotto. Entonces después, uno pega el portazo y se enojan”, dijo uno de los jefes comunales con peso que no repite mandato, pero enviará a su sucesor.

“Después se hará una de Llaryora con los intendentes salientes”, agregó.

Llaryora avanza sobre el armado radical. La primera escala son los intendentes, la próxima posta, los legisladores, y el operativo ‘partido único’ se pone en marcha esta tarde en el Quórum. Reducto PJ como para que entren en clima. 

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Gabriel Silva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto