El ministro de Finanzas de Schiaretti estuvo en primera fila en la presentación de Melconian

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
64f0d30660034_940_529!

En un salón del ex hotel Sheraton cordobés colmado de dirigencia y empresariado, Patricia Bullrich ingresó pasadas las 11 de la mañana acompañada por el economista Carlos Melconián en el estreno de la 'fórmula' con la que Juntos por el Cambio busca recuperar la iniciativa y reconstruir la narrativa después de lo que fue el huracán Milei en las Paso.

 

Acompañados en un segundo plano por el candidato a vice de Bullrich, el radical mendocino Luis Petri; y respaldados por el Círculo Rojo cordobés, la mujer del PRO y el ex Banco Nación se mostraron en todo momento como una dupla. Casi una fórmula y con la agenda dividida: Melconian a cargo del discurso económico; Bullrich con el eje puesto en lo político. Pero, ambos, tratando de dar certezas, previsibilidad y garantías de gobernabilidad para lo que se viene.


El acto estuvo marcado por una presencia inesperada en la primera fila, a dos lugares de Melconian estuvo Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas de Schiaretti y uno de los que tiene chances de continuidad a partir de diciembre cuando asuma Martín Llaryora en la Provincia. Hombre de confianza no solo de Schiaretti, sino también para el empresariado cordobés.

Fue una foto llamativa porque Bullrich competirá en octubre por la presidencia con Schiaretti y fue quien lideró la resistencia a un acuerdo de Juntos por el Cambio con el cordobés antes de las PASO. Aunque Giordano podría retrucar que se trata de un evento del empresariado cordobés, el tinte electoral del acto era archiconocido.

Patricia también sumó al acto a varios economistas opositores como Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Martín Tetaz y Eduardo Levy Yeyati, una muestra clara de su interés de salir a confrontar directo con Milei. De la tropa política cordobesa destacaron Luis Juez y Mario Negri.

"Se necesitan cambios disruptivos, pero dentro del sistema", dijo Melconian, quien tomó la palabra después de la titular del think thank cordobés, Pía Astori. La empresaria, antes dio un breve discurso en el que le deseó "éxito a Patricia Bullrich" y agradeció al resto de los candidatos presidenciables que comunicaron sus propuestas.

Melconian reiteró en varias ocasiones que tienen el plan y que las propuestas que sostienen su programa "son implementables". "Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo un determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración. No estamos frente a un salto al vacío", dijo Melconian en un tramo del discurso que sacó la primera ovación de la dirigencia y el empresariado cordobés. Y donde agregó "estamos listos para desembarcar".

Sin hacer mención alguna a Javier Milei, ni a las propuestas del libertario, tanto Melconian como Bullrich fueron a la previsibilidad.

De hecho, cuando fue el turno de la candidata, la presidenciable amarilla dijo que "los argentinos lloran porque no están en el centro", en clara referencia a los extremos que busca marcar tanto de Milei como de Sergio Massa y el kirchnerismo. 

Por eso fue Bullrich en Córdoba, por la contención del voto moderado, el de centro y a pescar no solo en lo que dejó Horacio Rodríguez Larreta sino también en la pecera del gobernador cordobés Juan Schiaretti. 

"Sabemos y somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante. Fuimos a unas Paso y la gente puso a una fórmula a conducir lo que viene. El conjunto de Juntos por el Cambio toma la decisión de hacerse cargo del país en las condiciones que el país está", dijo Bullrich. Y agregó que "Argentina tiene que abrirse al mundo, pero ser inteligente. No dejar caer nuestro valor agregado, ni nuestra industria y transitar un camino de previsibilidad para no dejar caer a nadie", lanzó.

Con informacion de La Politica Online.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto