Isla Martín García

TURISMO 31 de agosto de 2023 Por Leticia FERNÁNDEZ
d77179d9-a801-495c-92bb-4f61b3451ecd

La isla Martín García, en medio del Río de la Plata, alberga un fragmento de la historia de nuestro país. Este tesoro natural de la provincia de Buenos Aires se puede conocer en el día, aunque también hay hospedajes y campings.
 Se puede visitar todo el año. La mejor época es la primavera y el verano cuando se observa más cantidad y variedad de flora y fauna.
 
 
Para conocer
 
Visitas guiadas
 Se realizan visitas guiadas por calles y senderos recorriendo lugares naturales como la laguna, playas y sitios de importancia histórica como el antiguo presidio, la iglesia, el cementerio y la panadería donde se puede comprar el famoso pan dulce de la isla.

 
Aves y mariposas
 Es un lugar tranquilo, ideal para disfrutar de los espacios naturales y ver aves y fauna. Sus costas, cubiertas por juncales y pajonales, ofrecen un paisaje muy particular. La isla está habitada por 150 especies de mariposas (entre las que se destaca la mariposa bandera argentina) y una enorme variedad de aves que la transforman en un paraíso para observadores de aves y amantes de la fotografía.

 En bici y en kayak
 También se puede recorrer la isla en bicicleta y realizar salidas en kayak, servicios que se pueden contratar directamente con prestadores en la isla.

 Cómo llegar y moverse
 La isla Martín García está a 60 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la desembocadura del río Uruguay sobre el Río de la Plata. Se accede a ella tras 2 horas de navegación desde el Puerto de Tigre en Buenos Aires.
 
 
Dónde alojarse
 En la isla hay una hostería, un hostal y 2 campings, además de lugares para comer.

Fuente: larutanacional.gob.ar

Te puede interesar