El tiempo - Tutiempo.net

Macri: "Sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio es una estafa, es más de lo mismo"

POLÍTICA 06/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ARCHI_1003363

El expresidente Mauricio Macri salió este martes a jugar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en medio de la crisis interna por la posible incorporación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, al sostener que ampliar el espacio en este momento "pone en crisis" a la coalición opositora.

Macri está de visita en la provincia de Córdoba, donde brindó una charla en la Bolsa de Comercio local, acompañado por el candidato a gobernador de JxC en la provincia, Luis Juez, quien también se opone a la incorporación de Schiaretti.

Así, la idea de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, precandidatos presidenciales del PRO y la UCR, de propiciar el ingreso de Schiaretti a JxC a menos de 20 días de que los cordobeses elijan gobernador sigue generando una fuerte polémica en la principal coalición opositora.

Al opinar sobre el tema, Macri dijo que estas posibles incorporaciones ponen "en crisis todo el sistema de la coalición" opositora. Afirmó que, si un dirigente "está tranquilo y seguro por el camino" que transita, no propone "cambiar las reglas".

"Es una estafa la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio. Para más de lo mismo, no pidamos el poder. Argentina fue liderada por los cordobeses que quieren un cambio y en esto no están solo los cordobeses", dijo el expresidente en la Bolsa de Comercio.

Y amplió: "Estamos en un sistema ruinoso para todos los argentinos. ¿Qué estamos defendiendo? Estamos al 50 y 60% de pobreza. Tenemos que ser audaces y tener compromiso en serio con la conexión en el mundo y salir de este lugar espantoso".

El exmandatario sugirió que la decisión de Larreta de "ampliar el espacio" podría estar relacionada con las malas proyecciones que obtiene en las encuestas como precandidato del PRO, de cara a la interna de JxC que disputará con Patricia Bullrich en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

La iniciativa de Larreta y del gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, de sumar al mandatario cordobés generó fuerte rechazo en el sector de JxC referenciado con Patricia Bullrich y también una dura crítica por parte de Luis Juez, quien este lunes se hizo presente -pese a no estar invitado- en la reunión de la Mesa Nacional de JxC para hacer públicas sus discrepancias.

"Hay que animarse a romper el status quo. Todo esto que se habla suena a un amontonamiento que desperfila a JxC y a la vocación de renovación que tenemos que mantener. Este es un conflicto que se resuelve con una reunión entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Sobre todo si quieren hacerse modificaciones a las reglas de juego que tenemos en JxC", concluyó Macri.

Por su parte, Luis Juez, dijo que siente "bronca y fastidio" ante la posible incorporación de Schiaretti a JxC.

"Tengo una mezcla de desilusión, bronca y fastidio. Creen que desde el Puerto (por CABA) te van a decir lo que tenés que hacer. Nosotros queremos terminar con el peronismo en Córdoba, por eso me molesta cuando desde Buenos Aires, con una calculadora, nos dan indicaciones", añadió Juez en declaraciones a Radio Continental.

"Tengo un puñado de convicciones que no voy a dejar. No voy a ir hasta Jujuy para decirle a Morales que tiene que sumar a Milagro Sala (la dirigente social detenida en esa provincia desde 2016). Hay que ser respetuoso de las jurisdicciones. No acepto este atropello", apuntó el senador sobre Morales, quien también avala la llegada del mandatario cordobés a las filas de JxC.

Con informacion de Cadena3, sobre una nota de Fernando Barrionuevo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto