El tiempo - Tutiempo.net

Macri viene a Córdoba a mostrarse con Juez ante el círculo rojo

POLÍTICA 04/06/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ZALFUN3MEFCUXHDEXOWS4DJ7NE

El expresidente Mauricio Macri pisará suelo cordobés el martes próximo para brindar su apoyo explícito a la cabeza bifronte de Juntos por el Cambio, con miras a la ‘gran batalla’ por el poder de la provincia, como primera gran parada, en ‘el km 0 del cambio’. Con todo el simbolismo que eso implica, los popes cambiemitas –los tanques del PRO y los referentes de la UCR y de la CC-ARI–, ya reeditaron el mensaje, en clave electoral, acerca del peso de Córdoba en el escenario nacional rumbo a los comicios presidenciales. 

En este marco, el expresidente emitirá señales fuertes en esta incursión a territorio mediterráneo en plena campaña electoral. En una jugada arriesgada, a todo o nada, el líder opositor hará visible su apuesta firme por ‘la fórmula que funciona’ de Juntos por el Cambio “en su provincia”, como le gusta decir. 

En una agenda acotada de algunas horas, pero potente a gran escala en el tablero político local, Macri se mostrará con el candidato a gobernador Luis Juez ante el círculo rojo. También compartirá con Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria la presentación de su segundo libro ‘Para qué’. 

En su primera actividad, el líder del PRO y el postulante a la gobernación serán los oradores centrales del almuerzo del martes ante el arco empresario local en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que preside Manuel Tagle.

Guste o no guste a propios y extraños –hay cambiemitas macristas con buen diálogo con el PJ que todavía no se acomodan a la jugada y en medio de las repercusiones del frente de frentes en las PASO que pregona Juan Schiaretti– el exjefe de Estado compartirá escenario con Juez. 

Tanto juecistas como macristas de primera línea del armado local, coinciden en advertir que será “una forma de levantarle el brazo” al candidato de Juntos por el Cambio ante el establishment cordobés, a 19 días de la contienda electoral provincial. Mientras, algunos amarillos y boinas blancas, que son críticos de Juez, fruncen el ceño ante la movida. 

Dicha jugada se gestó en el marco de la reunión privada que tuvieron Macri y Juez en las oficinas del expresidente hace menos de dos semanas. “Tiene ganas de acompañar”, resumió en esa oportunidad una espada juecista a modo de síntesis de ese cónclave. 

Horas después de ese martes 23 de mayo, el exmandatario también se vio mano a mano con Rodrigo de Loredo, como lo reveló en exclusiva PERFIL CÓRDOBA en la edición del domingo pasado, de cara al cierre de lista por la elección local.

“El expresidente tiene la camiseta puesta de Juntos por el Cambio”, afirmó El Sukaria, la vicepresidenta del PRO Córdoba, quien acompaña en la fórmula a De Loredo para la contienda capitalina, a la hora de interpretar la señal política que dejará Macri en la ‘cuna del cambio’.

“Fue el mentor de Juntos, lo sostiene al proceso de consolidación de la alianza, así que lo veo consecuente con lo que dice y hace”, remarcó la candidata a viceintendenta, quien recibió el apoyo de Macri, de Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal. 

En esa línea, un dirigente amarillo con poder de la lapicera compartió el simbolismo de la figura de “levantarle la mano” a Juez. En tanto, una espada del Frente Cívico admitió que “la venida de Macri implica el aval definitivo” a Juez ante el círculo rojo. 

Por su parte, un dirigente PRO desencantado lanzó: “A Macri lo que le importa es Córdoba”. Y acentuó: “No quiere quedar como el padre de la derrota”.

A su vez, en su segunda actividad de la agenda diagramada en la ciudad de Córdoba, Macri encabezará la presentación de su segundo libro ‘Para qué’, junto a De Loredo, a quien considera más macrista que radical. 

En ese marco, con la presencia de El Sukaria, cobrará fuerza la foto de la fórmula cruzada de Juntos por el Cambio con el expresidente y fundador del espacio opositor, en medio de la otra campaña electoral, la puja por el poder del municipio capitalino. 

También habrá presencia estelar de la plana mayor de la dirigencia cambiemita local. Todos querrán su foto con Macri en el Alto Botánico. 

Tras el lanzamiento de campaña, en la noche del martes 9 de mayo, donde Juez se mostró con los popes de Juntos, ya hizo una segunda incursión Rodríguez Larreta. En agenda ya figura para el 13 de junio la visita de Bullrich a San Francisco. También se espera una nueva visita del radical Gerardo Morales y la presencia de Elisa Carrió para levantarle la mano al postulante opositor para la gobernación. 

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto