
La carne volvió a subir fuerte y explicó la mayor parte de la inflación de los alimentos de fines de mayo
ECONOMÍA
Agencia 24 NoticiasMayo cerró con una fuerte suba en los alimentos, impulsado principalmente por un nuevo aumento en el precio de la carne. En la última semana del mes, el incremento de los alimentos promedió un 3,5%, con lo que se aceleró 3,1 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.

El salto en los precios de los alimentos en la última semana de mayo se explicó por el aumento de la carne. Según la consultora LCG, el alza representó el 70% del incremento semanal y pone en alerta al Gobierno, dada la incidencia que tiene el producto en la canasta que releva el INDEC.
A nivel mundial también se registró una suba en el índice de precios de la carne. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la carne tuvo un alza de un 1% más en mayo que en abril. Esto representó el cuarto aumento mensual consecutivo. Sin embargo, el índice aún se ubica un 4,1 % por debajo del valor registrado el mismo mes de 2022.
En la Argentina, según datos proporcionados por la consultora LCG, los productos que más aumentaron en la quinta semana de mayo fueron:
Carnes: 7,8%;
Comidas para llevar: 4%;
Aceites: 3,3%;
Productos lácteos y huevos: 1,6%;
Productos de panificación, cereales y pastas: 1,5%;
Verduras: 1,4%;
En sintonía con lo que se viene dando a nivel mundial, la carne lideró la suba semanal con un 7,8%, seguido por las comidas para llevar y los aceites.
Si se toma en cuenta la inflación en las últimas cuatro semanas, el índice de alimentos y bebidas fue del 8% y de 8,9%, si se tiene en cuenta el mismo período, de punta a punta.
En tanto, los alimentos que impulsaron las subas en las últimas cuatro semanas con respecto a la última de mayo fueron los siguientes:
Comidas para llevar: 15,2%;
Productos lácteos y huevos: 12%;
Condimentos y otros productos alimenticios: 11,5%;
Azúcar, miel, dulces y cacao: 10,1%;
Aceites: 9,7%;
Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 8,4%;
Productos de panificación, cereales y pastas: 8,3%.
Siete de las diez categorías analizadas se encuentra por encima del promedio mensual, que según la consultora LCG, fue del 8%.
La lista de los alimentos que más aumentaron estuvo encabezada por comidas para llevar, productos lácteos y huevos, condimentos y azúcar, miel, dulces y cacao. En estos casos, los incrementos no bajaron de los dos dígitos.
Con informacion de Todo Noticias.



Milei volvió a proyectar su reelección y prometió acelerar las reformas desde 2028

El fallo de la Corte reactivó en Diputados la ofensiva opositora contra el DNU 70

Cavallo respaldó el rumbo de Milei, pero reclamó levantar el cepo y flexibilizar el déficit

Cavallo respaldó el rumbo de Milei, pero reclamó levantar el cepo y flexibilizar el déficit

La morosidad crece en fintech y billeteras virtuales mientras aumentan las refinanciaciones

La compra de dólares supera los niveles previstos y plantea un nuevo desafío para la economía

La relación entre deuda y PBI bajó al 42,75% durante el segundo trimestre

Los dólares bajo el colchón vuelven a crecer y desafían la confianza en el rumbo económico

Ford advierte que la industria automotriz argentina debe reducir costos para competir en el nuevo escenario global

Caputo cruzó a Kicillof y puso la economía en el centro de la disputa de 2027

Rattazzi cuestionó al peso y volvió a plantear la dolarización de la economía

La morosidad empresarial se quintuplicó y pone en alerta a la cadena de pagos

Presupuesto 2027: cuestionan fondos millonarios sin destino específico bajo control del Tesoro

El consumo de los hogares volvió a caer y mantiene una recuperación desigual

Aerolíneas Argentinas amplía su oferta para el verano 2027 con nuevas rutas y más frecuencias



La UTEP prepara una movilización masiva para acompañar a León XIV durante su visita a la Argentina








