El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert cargó contra Javier Milei: «Piensa gobernar con plebiscitos»

POLÍTICA 29/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
espert-tn-1

José Luis Espert, precandidato a presidente del ala liberal de Juntos por el Cambio, manifestó que Javier Milei no quiere respetar la Constitución con el objetivo de pasar proyectos políticos sin el aval del Congreso de la Nación. En ese marco, Espert dijo que JxC posee el poder político necesario para hacer las reformas definitivas dentro del marco democrático y terminar con el kirchnerismo para siempre.

«Hubiera querido que todo el liberalismo argentino estuviera junto. La Constitución para un liberal es sagrada y Milei piensa gobernar con plebiscitos si no le dan los votos en el Congreso, por lo tanto, ahora pertenece a otro partido porque pone en duda el respeto a la Constitución», disparó el economista liberal en una entrevista para la radio Rivadavia.

«La amistad política la estoy construyendo con todos los miembros de Juntos por el Cambio porque he tenido reuniones con Elisa Carrió, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto. El objetivo es sacarnos de encima al kirchnerismo para siempre», expresó el diputado de Avanza Libertad.

«La Argentina que deseo es que la gente pueda comprar lo que quiera, importar lo que el país no produce de manera eficiente, que los impuestos que se cobren sean razonables, que las leyes laborales protejan al trabajador y también incentiven al empresario a seguir contratando gente… no es una cosa descabellada», comentó el político que entró a la política en 2019.

«El kirchnerismo ha sido un modelo deliberado para hacer de la Argentina un país miserable, marginal y hacernos a todos pobres para que dependamos todos de un plan social y ahí es cuando perdemos la autoestima y la libertad. El resto de los espacios opositores está copiando, por suerte, algunas ideas liberales y del sentido común», concluyó Espert.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto