El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora anunció que creará un Ministerio de Cooperativas y Mutuales

POLÍTICA 22/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, pasó por Huerta Grande, donde dejó su mensaje de campaña y apoyó la fórmula de Héctor Murúa para la intendencia de esa localidad. Allí, también presentó su propuesta de gobierno para el período 2023-2027.

Llaryora llegó acompañado por Myrian Prunotto, por la senadora Alejandra Vigo, y otras figuras de Hacemos Unidos por Córdoba. En la oportunidad, el postulante anunció que, en caso de ganar las elecciones y convertirse en el sucesor de Juan Schiaretti, creará en la Provincia el primer Ministerio de Cooperativas y Mutuales, a través del cual impulsará en Punilla un plan de extensión local de las redes de gas y cloacas.

Sobre el armado de la coalición que encabeza, dijo que lograron formar una coalición que mejora su propia propuesta: “Lo que hemos hecho es una concertación que mejora nuestra propuesta, que amplía nuestro marco de visión y que nos llevará a la modernidad, para sacarnos del odio, de la grieta, de la división”.

Y agregó: “Y no es que somos más en el discurso: somos más en espacios de poder real, gestionando realmente. No es casual que la mayoría de los que se están sumando a nuestro espacio tienen experiencia de gestión”, dijo Llaryora y puso como ejemplos a la candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a Matías Montoto, ambos intendentes reelegidos y con gestiones que gozan de amplia aceptación en sus localidades.

El aspirante al Centro Cívico aseguró que su gobierno va a tener un signo marcado: va a ser un gobierno munido de muchos dirigentes exitosos, que han sido intendentes aprobados por la gente, votados una y otra vez, y que si no hubiera límites, los vecinos los volverían a votar.

Según Llaryora, ese acompañamiento del electorado tiene su explicación en las obras que la Provincia y los municipios vienen llevando a cabo, porque “el progreso no cansa”.

“No es lo mismo tener o no tener la autovía para que lleguen los turistas y los vecinos de Punilla estén más seguros. No es lo mismo hacer o no hacer la obra de saneamiento para defender el San Roque. No es lo mismo tener o no tener agua, gas, electricidad, ahora conectividad. No nos tenemos que cansar de hacer obras y cuando terminamos una, ahí tenemos que empezar otra más”, expresó.

El candidato subrayó en su mensaje que forma parte de la nueva generación que asegurará el progreso del pueblo, con una impronta dinámica y rápida, apuntando a la transformación en materia educativa y a mejorar la salud y la seguridad.

En este aspecto se refirió a la necesidad de “profundizar el combate a los narcotraficantes” y recordó que la ciudad de Córdoba, de la que es intendente, “es el primer municipio en el país en aprobar la ordenanza del narcotest”.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto