El tiempo - Tutiempo.net

«Está impedida de participar»: Larroque explicó por qué Cristina Kirchner decidió no candidatearse

POLÍTICA 19/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
Andres-Larroque-1203-b

Andrés Larroque siguió poniendo a Cristina Kirchner en el centro de la escena pese a que confirmó que no estará en ninguna lista, tal como lo había anunciado a fines del 2022. El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires sostuvo que no pudo ser candidata a causa del fallo en su contra y la sentencia en la Causa Vialidad.

Uno de los camporistas y kirchneristas de la primera hora es Andrés Larroque. El funcionario provincial fue uno de los encargados en cruzar al Gobierno en cada ocasión posible. Es una de la voces más escuchadas por su cercanía con Cristina Kirchner y a causa de su estilo a la hora de embestir a Alberto Fernández y sus miembros de la Casa Rosada.

Naturalmente que hizo foco en el anuncio que realizó Cristina Kirchner, donde comunicó que no será candidata porque no es «mascota» e nadie. Su mensaje iba direccionado a la Justicia y a los empresarios que, según ella, la persiguen, inventan causas y la terminaron condenando a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Andrés Larroque se refirió al próximo 25 de mayo, donde se celebrará la fecha patria, pero además, el acto oficialista contará con la presencia de la vicepresidenta: “Es una fecha emblemática y a partir de eso se reafirma la conducción de CFK, impedida de ser candidata pero indiscutiblemente líder del peronismo”, argumentó el ministro de la Provincia en La 990.

“Y como ella lo viene diciendo, con interés por desarrollar los ejes programáticos que el conjunto político deberá elaborar, debatir y asumir para llegado el caso, si ella sigue impedida de participar, definir que compañeros van a afrontar el desafío”, expresó Andrés Larroque haciendo mención a lo que acontecerá interiormente del Frente de Todos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto