El tiempo - Tutiempo.net

Uber prestó asistencia médica a usuario que fue herido por un conductor en Colombia

TECNOLOGÍA 18/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En Colombia se conoció el caso de un usuario llamado, Mauricio Gutiérrez, quien denunció ser víctima de tentativa de homicidio por parte de un conductor de Uber cuando llevaba a sus hijos al colegio en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Mientras se transportaba en el vehículo con sus hijos de cuatro y cinco años de edad, relata que notó una extraña actitud del conductor y al hacerle el reclamo, se alteró y “con sevicia” lo apuñaló mientras los menores observaban.

Sobre la situación, el hombre decidió interponer una denuncia sobre el conductor y avisar a Uber.


Qué hizo Uber
La compañía emitió un comunicado en el que dice rechazar “cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la integridad de las personas que hacen uso de la aplicación”.

En ese sentido, señalan que tan pronto se tuvo reporte del caso, siguieron su protocolo que incluye investigación y soporte:

Como medida preventiva y con fines de seguridad, las cuentas de las personas involucradas fueron inhabilitadas hasta que las autoridades determinen su situación legal.

“En Uber estamos en total disposición de colaborar con las autoridades y acelerar el proceso de acceso a la información. Para ello contamos con un canal de comunicación para recibir estas solicitudes por parte de la autoridad, el cual tenemos habilitado las 24 horas del día, 7 días de la semana”.


Usuarios de Uber están asegurados
Los arrendadores podrán enfrentar riesgos en la calle, por lo que es importante la prevención de accidentes y la protección de todas las personas que utilizan la aplicación en caso de que ocurra un accidente, es por ello que cuentan con un seguro de Allianz Seguros para brindar cobertura.

Las coberturas son automáticamente activadas en el momento en que el arrendador acepta celebrar el contrato de arrendamiento con el arrendatario y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.

Qué ofrece e seguro
1. Responsabilidad Civil (Contractual y Extracontractual) que protege a los pasajeros y a terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente.

2. Accidentes Personales que protege a los ocupantes del vehículo durante un arrendamiento de vehículo con conductor que se celebre a través de la aplicación de Uber incluyendo incapacidad permanente, primeros auxilios, gastos médicos, auxilio exequial y fallecimiento accidental.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto