El tiempo - Tutiempo.net

Por qué los gamers y streamers utilizan tres monitores para el computador

TECNOLOGÍA 15/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

No es novedad que en el mundo del gaming y de los creadores de contenido una de las principales inversiones a realizarse está relacionada con los equipos que se necesitan para tener una experiencia óptima durante cada stream o partida. Es por ello que los monitores son prioridad y, en muchos casos, se requiere de la instalación de más de uno.

Streamers como el español Ibai Llanos, por ejemplo, tienen computadores con hasta tres monitores por un motivo importante: la comodidad. Si bien podría hacer sus transmisiones en vivo usando solo un monitor, las dos pantallas adicionales sirven como apoyo para realizar otras actividades de forma simultánea.

 
En el caso de Llanos, por ejemplo, él utiliza el monitor central como pantalla principal, mientras que el segundo es utilizado para abrir otros programas complementarios durante sus streams como navegadores, aplicaciones de edición, etc. El tercero, por su parte, está orientado específicamente a mostrar los comentarios de su audiencia en Twitch y es por eso que es una pantalla vertical.


Ser capaces de hacer multitasking puede incrementar la calidad de las transmisiones o partidas pues no es necesario cerrar o minimizar una aplicación para utilizar otra, ni tampoco será necesario utilizar el modo de pantalla dividida (pues hay aplicaciones que no son compatibles), lo que puede reducir el campo de visión del usuario.

Experiencia inmersiva de juego
Otro motivo por el que muchos creadores de contenido deciden usar un computador con tres monitores es porque su experiencia al jugar en algunos videojuegos puede verse potenciada por ser más inmersiva.

Algunos títulos incluso pueden aceptar una configuración especial para adaptar los gráficos y utilizar dos o hasta tres pantallas en simultáneo y crear un campo de visión que permita al usuario “ingresar” al videojuego.


Los videojuegos de carrera o conducción son algunos de los que permiten este tipo de configuración para que el jugador simule estar en la cabina de un auto de Fórmula 1, un camión, entre otros. Sin embargo, no son los únicos pues títulos como ARK: Survival Evolved, la saga de Assassin’s Creed, los juegos de “Batman: Arkham”, Call of Duty, Dead Space, y más también poseen esta función multi pantalla.

Gestionar múltiples tareas
Los streamers y creadores de contenido no son los únicos que utilizan tres monitores o más en un computador. Algunos trabajos profesionales, como la edición de fotos o videos también pueden utilizar estas configuraciones, principalmente para aumentar su productividad.

Este tipo de profesionales pueden utilizar una de las pantallas para tener una vista previa del proyecto en el que están trabajando, mientras que en las otras dos pueden abrir los programas de edición, además de herramientas complementarias, recursos gráficos o navegadores que permitan apoyar a la realización de esta labor.


Pese a que esta opción puede habilitarse en computadores Windows o Mac, no todos pueden soportar la carga que implica esta nueva configuración. La tarjeta gráfica del dispositivo debe ser potente como para ejecutar sus operaciones en tres monitores al mismo tiempo, aún más cuando se intenta usar una experiencia inmersiva para videojuegos.

Además, aún si se tiene una tarjeta gráfica potente instalada, también se necesita de un procesador adecuado para que el computador no presente mal funcionamiento y el video no se detenga constantemente, lo que puede llegar a perjudicar la experiencia de juego.

Pese a que tiene varios aspectos positivos para el trabajo profesional y la productividad, un aspecto negativo del uso de esta configuración es la cantidad de energía extra que se requiere para que las pantallas adicionales funcionen.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto