El tiempo - Tutiempo.net

En un acto boutique, Llaryora puso en marcha la ambulancia para cargar los heridos de Juntos

POLÍTICA 11/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

De frente, Martín Llaryora dijo que irá a buscar más socios para sumar al Gobierno provincial, una forma para seducir a más dirigentes de la oposición tras el pase de la radical Myrian Prunotto y del ex presidente del PRO cordobés Javier Pretto.

 

"Vamos a ir a buscar a los distintos sectores para gobernar, porque esta es una alianza de unidos por Córdoba, no juntos y amontonados", dijo Martín Llaryora en el acto "boutique" del peronismo cordobés: sin militancia, sólo con funcionarios.

"No estamos aquí juntos para ver si conseguimos un cargo. Estamos juntos y unidos porque entre todos vamos a cambiar cada día más la vida de nuestra gente", dijo Llaryora, avisando que el libro de pases sigue abierto.

No todos están contentos con la nueva alianza que pergeñó Llaryora, en la que están desde el Movimiento Evita, el socialismo y Libres del Sur hasta la hija del fallecido golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo "el Gato" Romero, uno de los deportistas que Mauricio Macri llevó a su partido, y el GEN de Margarita Storlbirzer, otra socia de Juntos por el Cambio a nivel nacional

 

Desde el cierre con Prunotto y Pretto, que implicó descalzar a Juan Manuel Llamosas y Natalia de la Sota de la candidatura para la vicegobernación, y a Miguel Scialino de la postulación como viceintendente, no hay unanimidad en el peronismo respecto de lo acertada que fue la jugada aperturista. También hay heridos en las listas peronistas, aunque estos prefieran lamerse las heridas en privado.

Sin embargo, esta transversalidad no sólo la defiende y justifica Llaryora, sino también que la necesita Juan Schiaretti: debe "vender" en su proyección nacional que el modelo "exitoso" es aquel que muestre una "apertura" a otros sectores de la política. "Vamos a una coalición de gestión moderna, nórdica, con distintos partidos gestionando áreas específicas del Estado", es la zanahoria que el llaryprismo pone delante de los opositores, en particular intendentes del interior.


 Con ese mensaje, Schiaretti se desmarcó de Juntos por el Cambio, a quien emparentaron tras la llegada de Javier Pretto al oficialismo provincial: "El cambio no es el insulto, el cambio no es la descalificación, el cambio no es una palabra que se pronuncia cada tantos años cuando hay una elección. El cambio es mejorar la vida de la gente, es conseguir trabajo para la gente, es conseguir el progreso de la provincia", dijo Schiaretti.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto