
Se habilitó una nueva estación del servicio de bicicletas públicas en el Parque de las Tejas
CÓRDOBA Daniela ZETA

En el marco de la iniciativa Bici CBA, la Municipalidad de Córdoba habilitó hoy la tercera estación del servicio de bicicletas públicas de la ciudad, ubicada en el parque de Las Tejas en la calle Venezuela y Chacabuco.
Esta nueva estación se une a las otras dos habilitadas en Plaza España y en Paseo de Sobremonte y estará abierta de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los fines de semana de 10 a 19 horas.
En cada estación del servicio de bicicletas públicas, se dispone de un total de 12 bicicletas, de las cuales 10 comunes y 2 adaptadas. Además, cabe destacar que los usuarios reciben un casco de protección y un chaleco para su seguridad.
La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora tiene previstas otras siete estaciones que se ubicarán en Ciudad Universitaria, el campus de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial de Córdoba, dos en la zona del parque Sarmiento, una en la zona de plaza San Martín, otra en la Terminal y la última en barrio Alberdi, en cercanías a la plaza Colón.
¿Cómo acceder?
Los vecinos de Córdoba que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de dos maneras:
A través del portal de Vecino Digital (VeDi): Entrar a la plataforma de VeDi. Ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema.
Accediendo al enlace directo de la página.
Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta.
Los menores menores de 12 hasta 17 años debe estar asociado a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.
Fuente: Hoy dia





El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados



Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables

“Bajá un cambio”: con intervenciones en la vía pública, la Municipalidad concientiza sobre los excesos de velocidad

Martín Juez respondió con dureza: "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir"


Passerini: "En Córdoba, las obras no son frías; tienen corazón y buscan sanar cicatrices",


El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes

Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta





:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/10/586343.jpg)
Presupuesto 2026: entre el optimismo de Milei y las dudas sobre el financiamiento de las partidas sociales
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594231.jpg)
Milei insiste con el régimen de Inocencia Fiscal y simplificación del Impuesto a las Ganancias

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional



