El tiempo - Tutiempo.net

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg ganó medallas de oro y plata en su primer torneo de jiu-jitsu

TECNOLOGÍA 10/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, participó en su primer torneo de artes marciales de jiu-jitsu el sábado y se fue a casa con medallas de plata y oro, según publicó en las redes sociales.

La competencia se llevó a cabo en Woodside High School en California, cerca de la sede de Meta en Silicon Valley, la compañía de Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Competí en mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu”, escribió Zuckerberg en Facebook e Instagram.

El multimillonario tecnológico de 38 años le dijo a un entrevistador el año pasado que comenzó a estudiar artes marciales durante la pandemia de coronavirus.

Le dijo al podcaster Joe Rogan que la naturaleza “primitiva” del deporte lo ayudó a aumentar su nivel de energía y enfrentar los desafíos en el trabajo.

Zuckerberg entrena con el Dave Camarillo, quien ha enseñado a varios campeones de artes marciales mixtas (MMA) de la UFC.

A diferencia del MMA, el jiu-jitsu de estilo brasileño enfatiza la lucha contra los oponentes a través de agarres y control en lugar de patadas o golpes.

Otro entrenador, Khai “The Shadow” Wu, felicitó al magnate.

“Ayer ver competir a Zuck fue bastante épico. Ninguna pelea fue fácil y todo se ganó. Fue un honor poder ayudar a entrenar y ofrecer cualquier consejo que pudiera”, publicó Wu en Instagram.

Según un video publicado en las redes sociales, en un momento durante el torneo, Zuckerberg pareció impugnar enojado la llamada de un árbitro después de perder una pelea con un competidor.

La secuencia de video termina con Zuckerberg abrazando a su oponente.

Otra personalidad conocida que practica esta disciplina es el actor británico Tom Hardy, conocido por sus papeles en películas como El renacido, Mad Max, o por interpretar al villano Bane en la trilogía de Batman bajo las órdenes de Christopher Nolan. El año pasado hizo una aparición sorpresa en una competencia de artes marciales y finalmente ganó el evento.

El actor británico de 45 años ingresó al Campeonato Abierto Brasileño de Jiu-Jitsu 2022, una competencia organizada por Ultimate Martial Arts Championships en la escuela Oakgrove en Milton Keynes, Inglaterra, según informó Hyde News & Pictures.

La estrella lució un gi azul, y, para sorpresa de todos, no sólo sometió a sus oponentes sino que ganó todas sus peleas.

Para tratar de pasar desapercibido -al menos antes de la competencia- se incribió con su nombre real, Edward Hardy, según revelan las imágenes subidas a la cuenta de Instagram de artes marciales, Taped_Fingers.

Un portavoz de los campeonatos calificó a Hardy como un “tipo realmente agradable” que fue un “verdadero placer” de ser el anfitrión de su torneo, según reportó The Guardian.

“Todos lo reconocieron, pero él era muy humilde y estaba feliz de tomarse un tiempo para que la gente se tomara fotografías con él”, dijo el vocero. “Fue un verdadero placer tenerlo compitiendo en nuestro evento”.

En agosto pasado, también ganó el oro en un torneo benéfico en Wolverhampton.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto