El tiempo - Tutiempo.net

Desde el campo comienzan a ver con muy buenos ojos a Schiaretti

POLÍTICA 03/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
TJ22SUMPK5DEVIOOGAW76FGXCM

La decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de competir en las próximas elecciones primarias (Paso) para aspirar a ser candidato a presidente, es bien vista por dirigentes del campo.

Vale apuntar que el actual mandatario cordobés se viene pronunciando en contra de las retenciones a los productos agropecuarios, y a favor de que el gobierno nacional elimine las distorsiones que provocan los distintos tipos de cambio y los cepos a las exportaciones. También aboga por un alivio fiscal para los productores.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, sostuvo que “sería una gran noticia” si el mandatario accediera a la primera magistratura, e intuyó que tendría el apoyo del sector.

“Schiaretti es un gobernador que desde el ejercicio de su función ha tenido una muy buena vinculación con el sector agropecuario. Y recalco lo de la función porque es muy fácil tener discursos pro campo desde el llano, pero no desde el ejercicio pleno del cargo. Para nosotros si se pudieran llevar a escala nacional las políticas que ha desarrollado Córdoba sería una excelente noticia, como también si él fuera el responsable de llevarlas adelante. Sería una gran noticia e imagino que tendría el apoyo sectorial”, expresó.

LA CANDIDATURA DE SCHIARETTI Y EL “VERDADERO FEDERALISMO”
El dirigente y productor agropecuario señaló también que Schiaretti podría llevar adelante un verdadero federalismo. “Es importante la visión que Schiaretti tiene como un dirigente político del interior del país, del federalismo bien entendido, no como una cuestión demagógica, sino de ejecución. Nosotros en la práctica lo hemos padecido con las discriminaciones que sufrimos de la nación. Por eso es importante que alguien del interior productivo, con esa vocación productiva que Schiaretti tiene, pudiera llegar a la primera magistratura del país”, cerró el dirigente.

 
Por su parte, la titular de Coninagro Córdoba, Vanesa Padullés, indicó que la precandidatura a presidente de Schiaretti puede servir para mostrar al resto del país “el modelo productivo social” de Córdoba.

“Celebro el intento del gobernador de ser precandidato para que nos sirva para mostrar en parte al resto de la Argentina el modelo productivo social de Córdoba, pensarlo y hacerlo más perfectible aun”, dijo.

 
También abogó por una fuerte representación de Córdoba en el Congreso de las políticas a favor de la producción.

“Se necesita un apoyo para sancionar leyes que los cordobeses apreciamos y que gran parte de los argentinos necesitan, que favorezcan a todos. Creemos que cuanto más representativa sea nuestra provincia allí mejor será para esta Argentina que intenta arrancar y no puede”.

“Si en Córdoba podemos, si en Córdoba estamos haciendo las cosas con esta dinámica que nos hace líderes en muchos aspectos, por qué no trasladar eso al resto de Argentina. Celebro que Schiaretti lo intente y le deseo el mayor de los éxitos”, cerró.

En la misma sintonía se pronunció el dirigente de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini, quien destacó la “visión productivista” del actual mandatario cordobés.

“La idea de que se presente como candidato me parece muy buena. El gobernador de Córdoba tiene una mirada que para los medianos y pequeños productores es muy importante. Su visión productivista, de hacer un país más federal, de pensar en el trabajo y de tratar de ver cómo se puede hacer para salir de esta coyuntura, de sortear la grieta. Para nosotros es importantísimo que se presente el gobernador y para la Mesa de Enlace también”, expresó.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto