El tiempo - Tutiempo.net

Cómo usar sonidos de estrellas, exoplanetas y nebulosas como tono de mensajes y llamadas

TECNOLOGÍA 27/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Uno de los objetivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es la difusión de conocimiento sobre la observación espacial y del cosmos, y por esa razón se crearon colecciones de imágenes, juegos para niños y libros gratuitos para el acceso general.

La NASA también ofrece contenido de audio que puede ser utilizado como tonos de llamadas y mensajes en los celulares.

Esta colección de sonidos no son como las melodías predefinidas que se encuentran instaladas en un celular, sino que incluyen los registros reales de cómo suenan las estrellas, planetas y nebulosas de toda la galaxia.

Según la institución de Estados Unidos, los oyentes de estos sonidos pueden explorar el paisaje de “los Acantilados Cósmicos en la Nebulosa Carina, los tonos contrastantes de dos imágenes que representan la Nebulosa del Anillo Sur”, entre otros sonidos registrados por instrumentos lanzados al espacio exterior.

Para acceder a la colección de tonos de llamada producidos por la NASA, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la página web de la institución (nasa.gov) ya sea en un celular o computador.

- Hacer clic sobre la pestaña “Downloads” o “Descargas” y luego seleccionar la opción “Audio & ringtones”.

- En una nueva página aparecerá una colección de sonidos entre los que se encuentran la Nebulosa del Anillo, el exoplaneta WASP-96 b, entre otros.

Según la NASA, cada sonido de la lista fue adaptado según los datos enviados por el telescopio espacial James Webb y mezclados por un conjunto de científicos, músicos y la comunidad de ciegos y discapacitados visuales, para que cada clip de audio pueda ser experimentado en todos los contextos sensoriales posibles.

La misión Perseverance, que actualmente se encuentra en Marte, el sonido de uno de los satélites de Júpiter como el de Ganímedes, el lanzamiento de la misión Discovery, todas las de Apolo (8, 11, 12 y 13), sondas espaciales como Cassini, Kepler, Voyager, entre muchas otras, tienen sus propios audios y son públicos.

Configurar un clip de audio como tono de llamada o mensaje
Para usar un audio de la NASA como tono de llamada o mensaje, los usuarios deberán:

- Hacer clic sobre el audio que deseen descargar. Todos los que aparecen en la página web de la NASA tienen un nombre que incluye el origen del sonido.

- Los usuarios serán redirigidos a un sitio web en el que se mostrará únicamente un reproductor de sonido desde el que se puede acceder a una escucha previa para determinar si el sonido es el deseado.

- Para descargar el sonido se tendrá que hacer clic sobre el botón de tres puntos en el extremo derecho del reproductor y luego en la opción “Descargar”.

- A partir de este punto, quienes descarguen el sonido directamente a su celular pueden ingresar a la aplicación Configuración o Ajustes, luego a la opción “Sonidos”, “Tono de llamada” o similares.

- Dentro del apartado “Tono de llamada”, debería aparecer una opción especial para añadir un tono personalizado desde la galería de sonidos.

- El usuario deberá seleccionar el último sonido descargado y pulsar el botón Aceptar.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto