El tiempo - Tutiempo.net

Cuál fue la lección más importante que Steve Jobs le enseñó a Tim Cook

TECNOLOGÍA 25/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Luego de la muerte de Steve Jobs, quien fuera CEO de Apple en el año 2011, Tim Cook, uno de los líderes de la compañía estadounidense, tomó el liderazgo tras su buen desempeño profesional desde el año 1998 con grandes proyectos como el desarrollo del iPhone y iPad.

Durante 13 años de trabajo, Cook tuvo la oportunidad de aprender de Jobs no solo sobre sus experiencias previas en Apple, sino también, sobre cómo afrontar algunas situaciones adversas en el ambiente laboral y durante la dirección de la compañía.

En una entrevista reciente con la revista GQ, Cook tuvo la oportunidad de hablar sobre su relación con Jobs y la lección más valiosa que le transmitió durante su tiempo en vida: “mi pensamiento siempre evoluciona. Steve me enseñó bien: nunca casarte con tus convicciones de ayer”.

Según Cook, la actitud ante algún evento o hecho adverso es “siempre, si se presenta algo que me dice que estoy mal, lo admito y sigo hacia adelante en lugar de continuar agachándome y diciendo por qué estoy en lo correcto”.

De esta forma, los errores o aciertos que se presentaron en el pasado no condicionan el progreso o el desarrollo de nuevas actividades o ideas. Por lo tanto, considera que bajo esa premisa Apple creó nueva tecnología y dispositivos pese a que algunas personas podrían no estar de acuerdo con ello. “En mucho de lo que hemos hecho han existido escépticos (...) si haces algo que está al límite siempre los habrá”, asegura Cook.

Antes de fallecer, cuando Jobs se vio obligado a dejar su puesto a Cook por motivos de salud, dejó una sugerencia especial para el nuevo CEO: tomar sus propias decisiones, evitar la duda y no imitar lo que hizo durante su tiempo en Apple.

Esto incluía la posibilidad de tener un punto de vista completamente opuesto al que alguna vez mostró Jobs durante sus años en la compañía.

Por ejemplo, al mando de Tim Cook, se lanzó al mercado el Apple Pencil pese a que durante la primera presentación del iPhone, Jobs criticó ese tipo de accesorios para los celulares.

Además, el último producto innovador que se sumó al ecosistema de Apple llegó de la mano de Cook en el año 2015, cuando se presentó el Apple Watch como una opción para interactuar con los productos de la compañía desde un dispositivo del tamaño de un reloj.

Incluso, el propio Cook se vio en la necesidad de corregirse a sí mismo para innovar en Apple debido a que previamente llegó a declarar que era escéptico con respecto al desarrollo de lentes inteligentes como Google Glass. “Pensamos que el movimiento no fue inteligente, que la gente no querría usarlos. Fueron intrusivos (...) siempre pensamos que fracasaría”, aseguró Cook hace varios años en una entrevista.

Sin embargo, luego de varios años, Apple está a punto de anunciar el lanzamiento al mercado de sus primeros lentes de realidad mixta con un sistema operativo propio, aplicaciones especiales y un diseño que permita a los usuarios interactuar libremente con todo el ecosistema de la compañía.

Se espera que este dispositivo sea anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 en la sede de Apple en junio de este año.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto