El tiempo - Tutiempo.net

YouTube cumplió 18 años y estos han sido sus cuatro cambios de imagen

TECNOLOGÍA 25/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

YouTube es una de las páginas web más visitadas en el mundo y es la fuente de entretenimiento de millones de usuarios. Al cierre del año 2022, se registraron más de 800 millones de videos en la plataforma y un total de 1.000 millones de visualizaciones de ellos al día.

El 5 de febrero de 2005 (cuando no era propiedad de Google) se fundó YouTube y el 23 de abril de ese año se publicó el primer video.

En ese entonces YouTube tenía una apariencia muy distinta a la que se ve en la actualidad: su fondo era blanco y tenía algunos elementos color celeste, además de ofrecer pestañas dedicadas a los videos favoritos, mensajes para los usuarios y una pestaña exclusiva para videos.

Ya para el año 2006, luego de que Google comprara YouTube por 1.650 millones de dólares, se produjeron algunos cambios en la apariencia .

Se introdujo una página principal dedicada a los videos, anuncios en la parte superior de la pantalla, dos barras laterales para sugerencias de videos del mismo creador o recomendados, además de un sistema de evaluación de videos basados en estrellas.

Fue en este año en el que se introdujo el modo de pantalla completa en la barra de progreso del video luego de que tuviera únicamente dos botones (pausa y volumen) en el año 2005. Además, por primera vez se añadió el color rojo al reproductor y un indicador para señalar cuánto del video había cargado y cuánto se había reproducido.

Durante el año 2007, YouTube volvió a tener un cambio en la apariencia, pero esta vez relacionado con la organización del espacio en la plataforma.

Las pestañas de la página web se redujeron hasta ser solo cuatro (videos, categorías, canales y comunidad) y se empezaban a mostrar los videos como una “selección de YouTube”.

La sección de recomendados también dividía los contenidos entre aquellos que eran los “más vistos”, los que eran “más discutidos” y el “top de favoritos”. En la parte superior derecha se ubicaba un gran botón “Subir videos” para empezar a crear contenido para el canal del usuario.

Los siguientes años acercaron aún más la apariencia de YouTube a la versión que se tiene actualmente. La máxima resolución para los videos en el año 2008 subió hasta los 720p (HD) y para el 2009 se aumentó nuevamente hasta llegar a los 1080p (Full HD). Al año siguiente se modificó nuevamente el reproductor y se hizo una barra aún más gruesa y se estableció el control del volumen al lado del botón “pausa”.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto