El tiempo - Tutiempo.net

Los Radicales Auténticos oficializaron su incorporación a Hacemos Juntos por Córdoba

POLÍTICA 24/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Encabezados por la intendente (en uso de licencia) de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, los dirigentes agrupados en el Radicalismo Auténtico de Córdoba oficializaron este fin de semana su incorporación a la coalición oficialista que lleva como candidato a gobernador a Martín Llaryora.

En un comunicado, los Radicales Auténticos certificaron que serán parte de la nueva alianza, que será puesta en marcha este lunes en Río Cuarto, y que llevará el nombre de Hacemos Juntos por Córdoba.

Según expresaron, los radicales disidentes han “encontrado y conseguido” en el peronismo “las mayores y mejores coincidencias, en el marco de un proyecto para la provincia de Córdoba, que refleja y atiende las demandas” del pueblo.

EL COMUNICADO
“El Radicalismo Auténtico de Córdoba ha nacido el 9 de Marzo del corriente año, de los brazos levantados de una asamblea popular que, con más de 7000 militantes y dirigentes, ha puesto en marcha esta formidable construcción, nada menos que en los salones del comedor de la Universidad Nacional de Córdoba, quizá el más emblemático escenario para estas manifestaciones en Argentina.

 
Nacimos como como una expresión de rebeldía contra la parálisis excluyente que la conducción formal de la UCR, nos ha impuesto a los radicales de Córdoba durante demasiados años. Nos ponemos en marcha con la misión de levantar las banderas abandonadas y convocar, con la mayor amplitud, a todas las expresiones de nuestro partido que se niegan a convalidar la decisión de no presentar candidato y proyecto propio, para gobernar la provincia de Córdoba al cumplir 132 años.

Nos organizamos horizontalmente a partir de una creciente demanda del pueblo radical, que ha expresado, con tan formidable presencia, su determinación de hacer escuchar su voz. Nos ponemos en marcha para representar las demandas de tantos hombres y mujeres, que han visto cercenados sus derechos de opinar y participar, a los fines de acercarles la posibilidad de hacerlo, con el objeto de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.

Porque aspiramos a que esta convocatoria no se limite solo a quienes expresen su condición de radicales. Y lo hacemos en la convicción de que es imperativo que los dirigentes de los partidos políticos dejen de encerrarse de espaldas a la gente, para dirimir sus mezquindades y ambiciones personales.

Es imprescindible terminar con esta práctica autodestructiva que genera las condiciones para los desvíos y esvaríos de algunos, que terminan sintiéndose parte de una aristocracia con privilegios y sin obligaciones. Estamos convencidos de la necesidad de redignificar la práctica política democrática, como única actividad legítima para construir una convivencia social armónica y sustentable.

Esta claro para nosotros que urge modernizar el sistema de participación ciudadana, en el diagnóstico y consecuente proyecto político, con el objeto de superar las dificultades y angustias que afronta nuestro pueblo.

Nuestra democracia, en este tiempo plagado de tremendos desafíos, necesita de una densidad de participación ciudadana, que excede holgadamente la que los partidos políticos podemos brindar.

 
Y es en ese marco, en el compromiso con esa convicción, que hoy, en asamblea abierta del Radicalismo Auténtico de Córdoba, hemos resuelto participar y contribuir a la conformación de una coalición democrática, abierta y progresista, cuya denominación será “Hacemos Juntos por Córdoba, en conjunto con las expresiones políticas de nuestra provincia, con las que hemos encontrado y conseguido las mayores y mejores coincidencias, en el marco de un proyecto para la provincia de Córdoba, que refleja y atiende las demandas de nuestro pueblo.

Fortalecer orgánica y funcionalmente los partidos y desde nuestra perspectiva, convicciones y principios, en particular al radicalismo de Córdoba, es la misión que nos hemos impuesto.

Abrir generosamente las puertas de esta coalición para que ingresen todos los cordobeses de buena voluntad, para poner su inteligencia y energía al servicio de la gente es la obligación que asumimos.

FUENTE: LAVOZ.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto