El tiempo - Tutiempo.net

Disney+, Max y Netflix: así se puede ver quién tiene acceso a mi cuenta

TECNOLOGÍA 21/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Las aplicaciones streaming como Netflix, Disney+ y HBO Max (próximamente “Max”) permiten que sus clientes usen sus cuentas de forma simultánea en varios dispositivos.

En la mayoría de los casos, los planes de suscripción a este tipo de servicios incluyen limitaciones en la cantidad de dispositivos de uso simultáneo: mientras mayor es el pago, la aplicación habilitará más espacios para computadores, celulares y televisores.

Conocer cuántos dispositivos están vinculados a una cuenta al mismo tiempo es información básica y de prioridad incluso para identificar posibles casos de hackeo.

Para identificar cuántos dispositivos tienen acceso a la misma cuenta, los usuarios deberán ingresar a su perfil. Desde un computador, los pasos son los siguientes:

- Pulsar sobre el recuadro del avatar de usuario ubicado en la parte superior derecha. En el menú desplegable ir a Cuenta.

- Hacer clic sobre el apartado “Seguridad y privacidad” y luego pulsar sobre la opción “Gestionar accesos y dispositivos”.

- Esta sección mostrará un listado de todos los dispositivos que en ese momento tienen acceso a la cuenta y qué perfiles estuvieron reproduciendo contenido en cada uno.

- Para expulsar un dispositivo solo se tendrá que acceder a “Cerrar sesión” o “Cerrar todas las sesiones”.

Con Max el proceso es bastante similar al ya mencionado con Netflix.

Para ver la lista de dispositivos se requiere el ingreso a la cuenta y luego seguir estos pasos:

- Hace clic en el avatar del perfil en la esquina superior derecha y pulsar sobre la opción Configuración del menú.

- Se podrá ver un apartado llamado “Dispositivos” donde se despliega la lista de cuántos están conectados a la misma cuenta, el tipo de dispositivo como celular, tableta, smart tv o computador, además de la fecha y hora de última vez en la que fueron utilizados para reproducir contenido.

- Para seleccionar los que se desean expulsar se debe hacer clic en la opción “Gestionar dispositivos” y luego pulsar el botón “X” ubicado al lado de cada dispositivo.

- También, se puede cerrar la sesión de forma remota para todos.

El proceso es incluso más sencillo pero no ofrece el mismo nivel de detalle en cuanto a la información de los dispositivos como sí lo hacen otros servicios. Los pasos son:

- Ingresar a la cuenta y pulsar sobre la foto de perfil en la parte superior derecha.

- Seleccionar la opción Cuenta del menú desplegable.

- Se podrá ver qué dispositivos están vinculados a la cuenta de correo registrada en el servicio y nada más.

- Para expulsar una cuenta solo se tendrá que hacer clic sobre “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Esto eliminará el acceso de esas pantallas, incluida en la que se está realizando el proceso.

Todas las plataformas streaming redirigen a los usuarios a la pantalla de inicio cuando su dispositivo es expulsado de la cuenta en uso. En caso de que se detecte un acceso no deseado en un dispositivo o ubicación desconocida, se recomienda finalizar esa sesión y cambiar la contraseña para evitar hackeos.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto