El tiempo - Tutiempo.net

La defensa de Horacio Rodríguez Larreta a la boleta única electrónica que generó polémica en el PRO

POLÍTICA 18/04/2023 Fabián Storti*
Horacio-Rodriguez-Larreta-2812

Durante la semana pasada, se vivió un momento de tensión en el PRO a raíz de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que las elecciones en su distrito se realicen de manera separa a las presidenciales, con la particularidad que implementarán la Boleta Única Electrónica.

En el espacio liderado por Mauricio Macri salieron al cruce y cuestionaron que el precandidato a presidente estaba «cambiando las reglas del juego» a poco del proceso electoral. Sin embargo, el funcionario porteño se defendió de la embestida y ahora por medio de las redes sociales volvió a mostrarse firme en su decisión teniendo en cuenta lo sucedido en Neuquén.

En esta provincia implementaron el sistema electoral que quiere Horacio Rodríguez Larreta y menos de tres horas después del cierre de los comicios tenían los resultados finales. «Hoy los neuquinos votaron con boleta única electrónica, como lo vamos a hacer en la Ciudad. Un sistema rápido, eficiente y confiable que nos lleva al siglo XXI y da los resultados definitivos en tiempo récord. El año que viene lo implementamos en todo el país», afirmó.

En este mismo sentido, el dirigente remarcó que este caso provincial es «un claro ejemplo» porque «en Neuquén ya está los resultados oficiales, en Río Negro, donde también hubo elecciones aún no se cargaron los datos. La Boleta Única Electrónica es adaptarse al mundo en el que vivimos», publicó en su cuenta de Twitter a pocos minutos de las 21:00.

¿Es cierto el caso?

La comparación que realiza Horacio Rodríguez Larreta entre las elecciones en Neuquén y en Río Negro es correcta, aunque no es lo que se discute. A más de cuatro horas del cierre de los comicios, en Río Negro siguen contando los votos, mientras que en la otra provincia ya están felicitando al nuevo gobernador electo por el pueblo.

Sin embargo, los cuestionamientos del PRO no están dirigidos hacia la rapidez del sistema sino a su decisión tardía. El jefe de gobierno porteño definió en abril, a cuatro meses de las elecciones y sin tener un precandidato definido, cómo se votará. El reclamo está en que debería haberlo hecho hace un tiempo atrás para dejarle en claro a cada dirigente de la manera en la que se desarrollará.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto