El tiempo - Tutiempo.net

Cecilia Moreau: “Milei es producto de que nosotros y JxC no estamos haciendo las cosas bien”

POLÍTICA 14/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
34DLMXM57ZA7LIEFNYTSCLMQBE

De cara a las presidenciales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó su preocupación por el rol de Javier Milei dentro del panorama electoral y reconoció: “Es producto de que nosotros y Juntos por el Cambio no estamos haciendo las cosas bien”.

Moreau consideró que “es muy difícil escucharlo a Milei”, por lo que planteó: “Cuando lo escuchás y desarrolla lo que piensa, es muy difícil que digas ‘lo voto”. En ese sentido, analizó que “muchísima gente ni siquiera escucha lo que plantea, sino que ve una figura producto del enojo, que dice ‘se van todos al diablo’”.

A medida que se acercan los comicios, algunas encuestas indican que el candidato a presidente por La Libertad Avanza podría llegar a alcanzar unos 20 puntos en las próximas elecciones.

Frente a esto, la presidenta de Diputados expresó: “Me preocupa que haya gente que esté tan mal y tan desanimada que diga ‘lo voto a Milei’”, durante un diálogo con Radio Con Vos. A su vez, expresó también su intranquilidad con que “los partidos políticos tengan semejante crisis para que esto suceda porque cada tanto aparece un Milei”, por lo que recordó “el voto salame” que surgió en los 2000.

Por esto mismo, reconoció: “Milei como un producto de que nosotros (por el Frente de Todos) y Juntos por el Cambio no estamos haciendo las cosas bien. De igual forma, descartó que el apoyo al candidato liberal se trate de una “expresión del ‘que se vayan todos’”, puesto que es “una representación dentro del sistema”. “Es el cansancio, el buscar algo completamente distinto y disruptivo, aunque sea peligroso lo que dice”, agregó.

Una de las principales propuestas de campaña del diputado liberal es “quemar el Banco Central”. Al respecto, Moreau sostuvo que “nadie puede pensar que esa sea la respuesta a la situación económica de Argentina”, por lo que expresó que lo que lo ayuda a encontrar apoyo en la gente es “cómo dice” sus ideas. “Todos saben que un país liderado por Milei termina en un desastre: económico, social, impensado”, estableció la titular de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la legisladora del Frente de Todos recordó al electorado los inicios de Javier Milei en los medios de comunicación antes de lanzarse a la política en las legislativas de 2021 como diputado nacional. “Yo lo conocí en Intratables cuando era prácticamente panelista, no era famoso y la verdad es que hay un personaje construido alrededor de Milei porque no era lo que muestra ahora a los gritos, con cara de sacado, odiador de todos. Tenía una actitud más normal. Creo que hay una construcción de un personaje que garpa”, mencionó.

A meses de las elecciones presidenciales, Moreau analizó los discursos de campaña que circulan en medio de las internas que atraviesan el oficialismo y la oposición. De esta manera, afirmó que “cansa un poco escuchar siempre los mismos temas; sobre todo, si tiene que ver con lo electoral o los temas internos de los espacios políticos”. “La verdad es que la gente está pasando una situación compleja desde todo punto de vista”, advirtió, por lo que aseguró que “pareciera que el que tiene que estar hablando de gestión, termina hablando de otra cosa: de la interna del espacio, de las candidaturas y todavía faltan dos meses”.

Además, al ser consultada por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que las calles estarían “regadas de sangre” si gana la oposición, o las declaraciones de Patricia Bullrich en las que prometió “acabar con el kirchnerismo como con el mosquito del dengue”, Moreau expresó que “se cultivan, generan y reproducen muchos discursos de odio, de bronca”. “Los dirigentes políticos no terminamos de entender que, viendo quién es más agresivo, generamos un clima de violencia”, señaló.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto