El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez se pronunció sobre la pelea entre Macri y Larreta: “Lo vemos con preocupación”

POLÍTICA 13/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3QWTXU4STVCITNICDFRVOPXQT4

El senador Nacional por Córdoba Luis Juez habló con Radio Mitre Córdoba y se refirió a la pelea entre el expresidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

“Supongo yo que le encontrarán la vuelta para resolver porque una pelea distrital, en un distrito que gobiernan hace muchísimo tiempo, con el que han tenido también diferencias, dificultades, le encontrarán la vuelta”, expresó.

“Son temas que la gente no tiene en la agenda y cuando ve que la oposición se pelea de la forma que lo hace, tiene todo el derecho del mundo a que esa poquísima esperanza que le queda se le diluya como el agua entre las manos”, añadió.

Aunque Juez confía en que los dirigentes encuentren una solución, aboga por evitar que estos conflictos internos afecten el consenso necesario para la construcción de una opción en Córdoba. “Yo hago votos para que el tema lo resuelvan, lo diriman de la mejor manera, con la forma más inteligente que pueda haber. Ahora intento y vamos a intentar evitar que ningún coletazo de esa discusión nos repercuta en la construcción de lo que queremos y como una herramienta también para que los cordobeses tengan una opción. Así que también lo vemos con preocupación e intentamos minimizar cualquier esquirla que pueda generar un nivel de rispidez”, aclaró.

En este sentido se mostró preocupado por la imagen que proyecta hacia la población que busca una alternativa al kirchnerismo. “Sería un anhelo que hoy, con la angustia que está viviendo la gente, ante un gobierno con un nivel de insensibilidad absoluto, porque hay que reconocer que al kirchnerismo le importa absolutamente nada lo que le está pasando a la gente, que nosotros no contribuyamos a la tranquilidad, a la paz social, con discusiones de dirigentes. Me parece que le arrebatamos a la gente la poca esperanza que le puede quedar en la oposición”.

Por otro lado, se refirió a los rumores sobre el cambio de nombre de la alianza de Hacemos por Córdoba a Hacemos Juntos por Córdoba. “Han cambiado varias veces el documento de estos últimos 25 años los muchachos. Hay veces que se auto perciben de determinada manera. Lo cierto es que se pongan el nombre que quieran. Tengo la sensación de que la gente no es estúpida. Llámense como se llamen, cambien el nombre, muten, truequen el pasaporte. Lo cierto es que saben que con este gobierno más salud, seguridad, educación no van a tener”, afirmó.

“Cuando yo digo que Llaryora es menos de lo mismo, no es una expresión peyorativa, es menos de lo mismo, no se le cae a una idea. Si hay un tipo que puede hacer campaña sin tener que esperar el 10 de diciembre es el intendente de Córdoba. Podría ya resolver el problema de los docentes y evitar que nuestros chicos tengan hoy 72 horas de paro que tienen que resolverlo con una conciliación obligatoria. Podrían ya resolver el problema de la salud pública”, concluyó.

Fuente: Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto