El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora: “Vamos a resolver el conflicto docente y sanitario”

POLÍTICA 13/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En tono electoral, el gobernador Juan Schiaretti y el candidato a sucederlo en su cargo, Martín Llaryora, destacaron los logros de sus gestiones. Por su parte, Schiaretti diferenció al modelo cordobés de las gestiones de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos a nivel nacional, mientras que Llaryora aseguró que su gestión resolverá el conflicto docente, sanitario y de seguridad que aqueja a la provincia.

Schiaretti y Llaryora, encabezaron anoche un acto frente a los dirigentes del Partido Justicialista del interior y de la Capital. La cita tuvo lugar en el Hotel Quórum y reunió a unos 800 dirigentes justicialistas.

Tras las alocuciones de dirigentes de Hacemos por Córdoba (HpC), Schiaretti subió al escenario presentado como “el gran hacedor cordobés”. En su discurso, Schiaretti se encargó de trazar diferencias entre el modelo del peronismo cordobés y las gestiones nacionales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a quienes se refirió como “malos gobiernos”.

El Gobernador destacó lo que consideró como las ventajas características de su gestión en lo que hace a respeto institucional, libertad de prensa, producción.

“En un país como el nuestro, donde lamentablemente hemos tenido malos gobiernos nacionales, Córdoba se distingue”, dijo Schiaretti. Y agregó: “En Córdoba podemos pensar distinto, pero somos capaces de trabajar juntos”

Con respecto al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el Frente de Todos, Schiaretti recordó su oposición a la iniciativa. “En el país se pretende avasallar al poder judicial de la nación con este pretendido juicio político a la corte, que reitero mi rechazo más absoluto, en Córdoba se respeta la independencia de poderes y nadie quiere colonizar al poder judicial como pretende el gobierno nacional”, dijo.

Asimismo, Schiaretti destacó que en su gestión existe libertad de prensa. “En Córdoba se respeta a rajatabla la libertad de prensa y jamás a nosotros se nos ocurrió tener un medio de prensa, porque para la democracia es central la libertad de prensa”, agregó.

“Y este sello de respeto a las instituciones, a la convivencia y a la libertad de prensa es uno de los resortes centrales que da certeza, que produce confianza para que los cordobeses puedan desarrollar todo su potencial creativo” dijo el Gobernador. En tanto, sostuvo que “esto es algo que está impreso en nuestro ADN y lo mantenemos como gobierno provincial”.

En otro tramo del contraste que trazó con las gestiones nacionales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Schiaretti sostuvo que “mientras el país sufre inmensas dificultades, nuestra Córdoba sigue produciendo, mejorando, progresando”. “Nosotros somos la expresión de la Córdoba productiva, del trabajo, del progreso, de la justicia social, federal, de la convivencia».

En referencia al contexto electoral, Schiaretti aseguró que “hay una pelea permanente de perros y gatos, en vez de confrontar ideas y soluciones en un país que está con una altísima inflación viendo cómo se deteriora permanentemente la calidad de vida de las familias de la patria”. Y aseguró que “empiezan a aparecer en el país expresiones que representan ese rechazo de la sociedad a una dirigencia política que está actuando como si fuera autista”.

Luego, el Gobernador agradeció a los dirigentes. Acto se-guido, aseguró que Llaryora “se hará cargo de continuar el modelo de gestión Córdoba y de incorporar las cosas nuevas que se necesitan”.

A su turno, el Intendente capitalino, presentado como “el futuro Gobernador de Córdoba”, aseguró que, si gana la elección, su gobierno será “un gobierno de intendentes, de gestión, federal, que profundice la incorporación de intendentes y dirigentes del interior”. Y destacó que a los dirigentes de Hacemos por Córdoba se sumarán “dirigentes de otros partidos políticos que vienen a sumar su experiencia”.

A continuación, Llaryora dirigió sus palabras a la gestión de la Provincia de los gobiernos radicales anteriores a los de José Manuel de la Sota. “Una vez existió un gobierno que creía que Córdoba se acababa en la avenida Circunvalación. Y tuvo que venir un líder como José (…) que creyó que otra provincia era posible, que se podía hacer una provincia federal”, dijo el candidato a la Gobernación.

A su vez, el jefe del Ejecutivo municipal destacó que, en ese contexto, los intendentes unieran la fecha de elecciones municipales con la fecha de elección a la Gobernación “para construir el triunfo que llevara a Unión por Córdoba a gobernar la provincia”. “Primero lo hicieron con José, después con Juan y ahora les quiero agradecer, lo están haciendo con nosotros. Hoy empieza el camino de otro triunfo para que Córdoba siga siendo más federal que nunca”, sostuvo Llaryora.

En otro tramo de su intervención, el Intendente aseguró que resolvería el conflicto docente y sanitario. “Vamos a resolver el conflicto docente y vamos a mejorar la educación (…) vamos a ser nosotros los que vamos a resolver el conflicto sanitario y mejorar la salud”.

Asimismo, afirmó que su gestión mejorará la seguridad. “Vamos a ser nosotros los que le vamos a dar una pelea frontal al narcotráfico para que no pase lo de rosario en nuestra provincia”, remató.

“Cuando yo escucho que nos critican por hacer obras es porque no entienden la gestión o tuvieron la suerte de tener todo”, sostuvo Llaryora, en relación a las críticas de Juntos por el Cambio que aseguran que se desatendieron otros aspectos de la gestión. “No nacieron en el interior del interior. Relativamente, porque cuando entré en la ciudad de Córdoba le faltaba agua potable a 100.000 personas. No se preocuparon ni por el agua potable”, dijo.

Y remató: “Sin obras no hay progreso, no hay salud, no hay educación. No han entendido nada, no han entendido absolutamente nada de lo que es la posibilidad de gobernar”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto