El tiempo - Tutiempo.net

Un secreto para tener la mejor contraseña en iPhone y iPad

TECNOLOGÍA 11/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Un método adicional de seguridad que se puede activar en diferentes cuentas, ya sea de redes sociales u otros servicios, es el de activar una autenticación de doble factor. Con esta función, cada sesión que se inicie desde un dispositivo nuevo solicitará una comprobación de la identidad de la persona por medio de un código especial. Si este no se ingresa correctamente, se impedirá el ingreso y el titular de la cuenta es notificado.

Esta es una de las funciones que se ha añadido en los sistemas operativos iOS 16 y iPadOS 16, pues de esta forma podrán generar sus propios códigos para diferentes sitios web al igual que lo hacen otras aplicaciones de autenticación. Para ello, se tendrá que activar esta función, que será la base para el acceso a otras aplicaciones de forma segura sin necesidad de establecer una nueva comprobación de la identidad.

En caso de activar esta herramienta en los iPhone y iPad, los usuarios deben considerar que cada uno de los códigos que se generan tienen una validez de 60 segundos antes de cambiar por otros. De esta forma se evitarán los accesos no deseados a causa de una posible filtración del código temporal.

Para configurar esta contraseña de autenticación, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

- Abrir la aplicación de Ajustes o Configuración en cualquier dispositivo iPad o iPhone con la actualización más reciente del sistema operativo.

- Hacer clic sobre la opción “Contraseñas”.

- Pulsar el botón “+” para añadir una nueva clave de acceso y completar los campos “sitio web”, “nombre de usuario” y “contraseña”. Una vez llenos, se debe pulsar el botón Ok.

- Si la contraseña ya estaba guardada en el sistema previamente, solo será necesario pulsar sobre ella.

- En el apartado “Opciones de cuenta” se podrán ver dos opciones: “Cambiar la contraseña en el sitio web” y “Configurar código de verificación”. Se tendrá que hacer clic sobre la última.

- Esta acción abrirá una ventana adicional con dos opciones: “Introducir la clave de configuración” o “Escanear código QR”.

Luego de realizar cualquiera de estas opciones, se verá un nuevo apartado en la sección contraseñas, por debajo del nombre de usuario y la contraseña. Este se llamará “Código de verificación” y mostrará automáticamente un conjunto de seis dígitos, acompañados por un mensaje que indicará el tiempo de validez restante antes de que se produzca el cambio.

Para hacer el proceso aún más sencillo, con solo tocar el campo del código se podrá copiar la clave en el portapapeles del dispositivo y luego introducirla en la sección que corresponda en el sitio web deseado. Una vez que se realice este procedimiento, se habrá completado la autenticación de la identidad y se permitirá el inicio de sesión.

Autenticación de la identidad en WhatsApp
Otras aplicaciones, como WhatsApp, también permiten la activación de su propia autenticación por medio de un código especial. Este método de seguridad se puede establecer desde el menú Ajustes y luego ingresando a la opción Cuenta. Una vez dentro de este apartado, se tendrá que hacer clic sobre “Verificación en dos pasos”.

A diferencia de otros métodos, que establecen un código temporal de seis dígitos, WhatsApp solicitará establecer una contraseña personal con la combinación que el usuario prefiera.

Este código será solicitado de vez en cuando para continuar usando la aplicación aún desde el mismo dispositivo en el que se estableció para evitar que terceras personas usen ingresen a la sesión sin permiso del titular de la cuenta.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto