El tiempo - Tutiempo.net

Ataque terrorista palestino en Tel Aviv: un turista italiano muerto y siete heridos

INTERNACIONALES 08/04/2023 Simón DERONDA
tel-attack-Alessandro-Parini

Un italiano murió y siete personas fueron heridas esta noche en un atropello presuntamente intencionado en la ciudad israelí de Tel Aviv, todas ellas turistas de Italia y Reino Unido. También fue abatido el atacante, un hombre árabe-israelí, informaron medios y servicios médicos de emergencia israelíes.

Miembros del servicio de urgencias Maguén David Adom (MDA) declararon muerto a un hombre de nacionalidad italiana de 36 años y evacuaron al hospital a siete personas que fueron embestidas por un coche, concretó un portavoz del organismo médico en un comunicado.

 
Entre los heridos, tres personas están en condición moderada, mientras que otras cuatro fueron heridas levemente, detalló MDA. Todas ellas serían turistas, dos italianos y cinco británicos.

Este incidente sucede en medio de un fuerte repunte de violencia en la región en pleno mes sagrado musulmán de Ramadán, y tras otro ataque hoy que acabó con la vida de dos mujeres israelíes en Cisjordania.

Tras el ataque en Tel Aviv, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó a unidades de reserva de la Policía de Fronteras para desplegarse como refuerzo ante la escalada de violencia en la región.

Un testigo que estaba presente en el sitio le dijo a Haaretz: “Un vehículo aceleró y entró en la gasolinera (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó”.

El presunto atacante ha sido neutralizado por la policía, de acuerdo a información del medio israelí.

Más temprano, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) convocaron a los reservistas en medio de las tensiones por el ataque en Cisjordania que cobró la vida de dos hermanas y dejó a su madre gravemente herida.

Luego de una reunión de seguridad, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ordenó que se refuerce la seguridad en todas las carreteras y comunidades de todo el país luego del ataque mortal en Cisjordania y un gran estallido de varios frentes, dijo el medio local The Times of Israel.

La oficina de Gallant dijo que recibió actualizaciones sobre la investigación del tiroteo en el Valle del Jordán y los esfuerzos para localizar y arrestar a los perpetradores.

En la reunion participaron el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, los jefes de las agencias Shin Bet y Mossad y otros comandantes militares de alto rango.

Entretanto, los diputados de la coalición instaron a una fuerte respuesta por el mortal ataque con calalogaron de terrorista.

El ataque con disparos palestino en el norte de Cisjordania dejó sin vida dos mujeres e hirió gravemente a otra, dijeron médicos israelíes.

El servicio de rescate Magen David Adom de Israel dijo que dos mujeres de unos 20 años murieron y otra mujer de unos 40 años resultó gravemente herida cerca del asentamiento de Hamra en el Valle del Jordán.

Los médicos dijeron que sacaron a las tres mujeres inconscientes de su automóvil, que aparentemente se estrelló después de que un palestino supuestamente abrió fuego contra él desde un vehículo cercano. El ejército israelí dijo que las fuerzas de seguridad estaban buscando al atacante.

El tiroteo sigue a meses de violencia inusualmente intensa en la Cisjordania ocupada y se produce pocas horas después de que aviones de combate israelíes atacaran lo que el ejército describió como objetivos de militantes palestinos en el Líbano y la Franja de Gaza.

El ejército dijo que los asaltantes atacaron el cruce de Hamra, en la parte norte del valle del Jordán. No dio detalles de inmediato sobre la identidad de las mujeres muertas.

El ejército dijo que había bloqueado las carreteras alrededor de la escena del tiroteo y lanzó una persecución de los agresores.

Fue la salva más grande disparada desde el Líbano desde que Israel libró una guerra de 34 días con el grupo militante Hezbollah respaldado por Irán en 2006 y la primera vez que Israel confirma un ataque en territorio libanés desde abril de 2022.

Se produjo después de que la policía israelí se enfrentara el miércoles con palestinos dentro de la mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén anexado, el tercer lugar más sagrado del Islam.

La mujer herida fue trasladada en un helicóptero a un hospital de Jerusalén para recibir atención médica.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto