El tiempo - Tutiempo.net

La Sociedad Rural le hizo un guiño a Javier Milei: «El campo lo ve como un aliado»

POLÍTICA 08/04/2023 Karen Grinfeld*
VXJYZNS4KNGWHLCB6ZVLBB2GCM-1

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró este viernes que el diputado nacional libertario y aspirante presidencial Javier Milei ve al campo como «un aliado al cual hay que potenciar». «Ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo. Lo ve como un aliado al cual hay que potenciar», resaltó.

En declaraciones radiales, precisó: «Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente». De esta forma, el sector agropecuario observa atentamente los pasos del diputado, quien apoya la reducción drástica del gasto público y de tributos.

Rechazo al dólar agro de Sergio Massa

Las declaraciones de Pino se producen en medio del rechazo del sector agropecuario a la implementación de Sergio Massa del dólar diferencial para la actividad del sector, quienes exigen un tipo de cambio «único y libre». Antes de que se oficializara el nuevo dólar agro, la Federación Agraria Argentina (FAA) había salido a criticar la medida. Consideró que implicaba «alargar una perversa saga de terror».

«Ante rumores de que el Gobierno nacional lanzaría lo que muchos llaman una nueva edición del dólar soja. Pero nosotros preferimos denominar otro episodio de una perversa saga de terror, desde FAA queremos reiterar lo que expresamos ante todos los funcionarios y ante la opinión pública: sería un completo y absoluto error. Liso y llano. Una equivocación imperdonable», había indicado la entidad en un duro comunicado.

En tanto, Javier Milei viene teniendo reuniones con dirigentes del campo desde que asumió como legislador, incluso con la Mesa de Enlace. En mayo de 2022, el referente de La Libertad Avanza indicó que las retenciones «son un avance sobre el derecho a la propiedad». «El sector es castigado fuertemente con los problemas de controles en el mercado cambiario, donde la brecha cambiaria les destruye la situación económica”, agregó en ese entonces.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto