El tiempo - Tutiempo.net

Echo Auto, el dispositivo de Amazon que convierte el carro en un asistente de voz

TECNOLOGÍA 09/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Amazon lanzó en México el Echo Auto, un asistente de voz que permite controlar diferentes funciones sin necesidad de quitar las manos del volante, lo que brinda mejores opciones de seguridad y comodidad.

Este dispositivo funciona para cualquier tipo de vehículo, sin importar si tiene un sistema operativo o una pantalla. Aunque sí será necesario contar con un teléfono inteligente para enlazarlo y sacar provecho de sus herramientas.

Qué hace el Echo Auto
El asistente para el carro es igual que cualquier otro aparato que cuente con Alexa, como el Echo Dot o Show, operando mediante comandos de voz para controlar diferentes funciones, dispositivos o pedirle información.

La diferencia frente a esas otras opciones, es que su diseño está pensado para funcionar en un vehículo, por lo que es mucho más pequeño, casi la mitad del tamaño de una mano, y se debe conectar vía USB a la corriente y con cable jack o Bluetooth a los parlantes del auto.

Para acomodarlo cuenta con una base que se ajusta o se pega al tablero, muy similar a las bases de los celulares.

Su uso es sencillo, porque solamente tiene dos botones: encendido y mute, y el resto se hace a través de comandos de voz, una vez se haya enlazado a la aplicación en el celular. Además, cuenta con cinco micrófonos, por lo que escuchará las órdenes con volúmenes altos de música o desde cualquier parte del vehículo.

Al Echo Auto se le puede pedir lo mismo que a cualquier dispositivo que tenga Alexa. Aunque, al estar enfocado para usarse en el carro, sus principales formas de uso serían para pedirle que ponga música, cambie el volumen, reproduzca otra canción, inicie un mapa de navegación y lo muestre en el celular, realice una llamada y haga una búsqueda en internet.

A todo eso, se suma la posibilidad de controlar los dispositivos inteligentes que haya en casa, como pedirle que encienda la calefacción para que al momento de llegar al hogar haya una temperatura adecuada, también que apague las luces, encienda la lavadora o cierre las cortinas.

Como con el resto de asistentes de voz, el límite de las opciones depende de lo que quiera hacer el usuario y la creatividad de los comandos.

Comandos divertidos y funcionales para Alexa
En un nivel práctico, Alexa ayudará a encender y apagar dispositivos inteligentes, bombillas, enchufes y otros dispositivos. Incluso se pueden controlar televisores inteligentes, ya sea de Amazon o no. También se puede escuchar la radio, reproducir música, configurar recordatorios y más.

Pero para sacarle más provecho, se le pueden pedir cosas útiles para el día a día, como listas del mercado, alarmas, recordatorios, recomendaciones, recetas y demás opciones que dejamos a continuación:

- Alexa, pon una alarma

- Despiértame a las 9 de la mañana

- Qué alarmas tengo activadas?

- Recuérdame comprar pan a las 12 del mediodía

- Alexa, dime mis recordatorios

- Alexa, crear una lista con el nombre X

- Añade X a la lista de la compra

- Cuáles son las noticias del día

- Qué tiempo hace

- Qué hora es

- Cuéntame un chiste.

- Cuéntame un cuento.

- Cuéntame un secreto.

- Alexa, dime una adivinanza.

- Lanza una moneda al aire.

- Dime un número del 1 al 10.

- Alexa, piedra, papel o tijera.

- Cántame una canción.

- Dónde están mis llaves.

Amazon Fire TV
Se anunciaron dos series de televisiones Fire TV (Serie 4 y Serie 2) y sus diferentes tamaños.

Serie 4 tiene una resolución 4K UHD con HDR 10 y HLG que entrega una calidad de imagen cinematográfica en programas de TV y películas 4K, e incluye el Control Remoto por voz Alexa para encontrar, iniciar y controlar el contenido, así como funciones de casa inteligente con la integración de Alexa. Está en tamaños de 43″, 50″ y 55″.

Por su parte, la Serie 2 tiene la experiencia de Fire TV para usar Alexa y aplicaciones. Tiene dos tamaños de 32″ y 40″, una resolución HD de 720p y Full HD de 1080p, respectivamente. Además, es compatible con HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto