El tiempo - Tutiempo.net

Luciano Laspina advirtió que «Argentina está coqueteando con una hiperinflación»

POLÍTICA 06/04/2023 Hernán Skrypka*
WhatsApp-Image-2020-02-12-at-18.03.36

Luciano Laspina advirtió que Argentina está cerca de tener una hiperinflación y aconsejó al Gobierno nacional. El diputado nacional de Juntos por el Cambio pertenece al espacio de Patricia Bullrich y afirmó estar trabajando en caso de que sea electa. En ese sentido explicó qué harán a partir del 10 de diciembre en materia económica.

El legislador opositor vislumbró un problema inflacionario sin solución. Destacó que el Ejecutivo no tiene ninguna estrategia para frenar el aumento de precios: “El Gobierno está generando una bomba inflacionaria cada vez mayor. Tiene que ver con el desastre fiscal que viene haciendo desde hace varios años. Inició con la pandemia y siguió con las post pandemia. Es un Gobierno que posterga todas las decisiones”, informó en LN+.

Además de no captar una estrategia, agregó el aliciente electoral: “No hay perspectiva que mejore. Para que mejores una inflación de tres dígitos requiere un plan, requiere un Gobierno con una estrategia antiinflacionaria. No tienen la convicción y sobre todo por una cuestión electoral”, añadió el economista en su análisis.

Como colaborador de Patricia Bullrich, Luciano Laspina explicó con qué se encontrarán en caso de suceder a Alberto Fernández: “Ahora es mucho peor. El déficit fiscal es mucho más grande que el que había dejado Cristina en 2015. La inflación es mucho más alta que la del 2015. La situación que vamos a recibir es catatónica. Tenemos que evitar una hiperinflación”, manifestó.

Por otra parte, no descartó una explosión inflacionaria antes de que concluya el mandato de la actual administración. Advirtió una posible renuncia del ministro de Economía: “La Argentina está coqueteando con la hiperinflación. Siempre tiene un componente económico y político. Si este Gobierno tiene un tropiezo político, si Sergio Massa, cuando salga el índice de inflación que dicen que es mayor al 7%, renunciase, estaríamos a un paso”, señaló.

Luciano Laspina expuso que deberá hacer en caso de ser elegido como titular del Palacio de Hacienda del próximo Gobierno: “Tenemos que entrar con un plan económico, ordenar la economía y tomar las decisiones que haya que tomar. Es mejor evitar la hiperinflación, tomar las medidas, la corrección fiscal y construir un horizonte de varios años de crecimiento”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto