El tiempo - Tutiempo.net

Steam dejará de funcionar en Windows 7 y 8

TECNOLOGÍA 31/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una nueva plataforma anunció su partida de Windows 7 y 8. Steam confirmó que ya no operará en estos sistemas operativos debido a una serie de actualizaciones que subirán los requerimientos mínimos y por eso, el acceso será limitado a las versiones más recientes.

El cierre se realizará a partir del 1 de enero de 2024, por lo que los usuarios tienen tiempo para hacer la actualización del software si quieren seguir disfrutando de los videojuegos que tienen en esa plataforma.

Por qué Steam se va de Windows 7 y 8
Valve, la compañía dueña de la tienda de videojuegos, aseguró que el motivo de su retiro es porque “las funciones principales se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funcionarán en versiones anteriores de Windows”.

Esto quiere decir, que las futuras versiones de Steam solamente operarán en Windows 10 y 11, que son las que tiene soporte actualmente desde Microsoft, y en las que Chrome funcionará.

De este motivo se desprende otra razón para frenar el soporte en estos sistemas operativos y es la seguridad de los usuarios. Desde 2016 Windows 8 no tiene actualizaciones de seguridad, lo mismo sucedió con Windows 7 en 2020 y luego con 8.1 en 2023.

Por lo que la tienda de videojuego aseguró que “las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otras vulnerabilidades que no se parchearán”.

Esto genera que los juegos tengan una alta probabilidad de funcionar mal o que se bloqueen, además, al estar abiertos a un ataque, es posible que las credenciales de los jugadores estén en riesgo, por ende toda su biblioteca de juegos, chats y métodos de pago.

A pesar de ser sistemas operativos que se lanzaron hace más de 10 años, estadísticas de Statcounter, aseguran que actualmente Windows 8.1 está presente en el 1,4% de los computadores con sistemas Microsoft en el mundo y que Windows 7 opera en el 5,34%. Mientras que los software más recientes de la compañía tienen el 73,31% en el caso de W10 y el 19,13% en el de W11.

Además de Steam, Epic Games anunció hace unas semanas que Fortnite ya no funcionará en los dos sistemas operativos, ya que el videojuego tuvo una serie de mejoras en rendimiento y resolución recientemente que ya no pueden soportar estas plataformas.

Cómo actualizar Windows
Para evitar tener problemas de rendimiento, lo mejor será actualizar el sistema operativo a una versión reciente y que tenga soporte oficial. Hace un par de años Windows ofreció la posibilidad de hacerlo de forma gratuita para pasar de 7 y 8 a 10, pero esto ya no está disponible.

Así que para hacer la actualización de forma legal, se debe tener una licencia adquirida para el ordenador activado. Esta licencia está disponible en la Microsoft Store y el precio varía según el país.

Otra forma de tener Windows 10, que tendrá soporte hasta octubre de 2025, es a través del sistema Insider, que permite adquirirlo de forma gratuita, aunque bajo una versión beta que puede tener fallos. Además, es una versión que dura poco tiempo, por lo que es una alternativa para el corto plazo mientras se encuentra una solución para mejorar el dispositivo.

Para el caso de Windows 11 hay muchos más problemas. Aunque este sistema es gratuito, desde la versión 7 y 8 no hay forma de hacer la actualización directamente y las características técnicas del computador seguramente no serán compatibles con los requerimientos que pide Microsoft.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto