El tiempo - Tutiempo.net

Después del Zoom: Bullrich arma su contraataque y Larreta cree que ganó la batalla

POLÍTICA 23/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La batalla que se desató en el PRO entre su titular, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como consecuencia de las intervenciones en Tierra del Fuego y Salta podría llegar a intensificarse en las próximas horas: la exministra de Seguridad está decidida a considerar como nulo el zoom del martes por la noche en el que se impuso la postura del alcalde.

Ese encuentro se convocó luego de que el expresidente Mauricio Macri, la diputada María Eugenia Vidal y el propio Larreta se manifestaron en contra de la decisión de Bullrich de remover al interventor del jefe de Gobierno en Salta, Antonio De Marco, por negarse a firmar la conformación de Juntos por el Cambio (JxC) en esa provincia junto al Frente Plural, que tiene al Matías Posadas como principal figura. Lo que comenzó como una pulseada entre ambos presidenciables amarillos, escaló a la cúpula.

Mientras regresaba de Córdoba, Bullrich delineó junto con su armador en el interior, Damián Arabia, la vendetta a la jugada de Larreta. “El encuentro fue nulo porque en la convocatoria no estuvieron ni la presidenta del partido ni el vice primero y el segundo. No tiene validez”, se quejó ante Letra P una fuente al tanto de las negociaciones.

La titular del PRO tiene pensado utilizar un fallo de la jueza federal María Romilda Servini en el que avaló el cambio de interventor en Tierra del Fuego. Esa jurisprudencia, para Bullrich, es el segundo punto de su estrategia en lo técnico. El contraataque político, por su parte, va por otro andarivel.

En las últimas horas, la mesa chica de la exministra busca convencerla para que acuse que Larreta, con su estrategia, atenta contra la unidad de JxC. “Daría la sensación de que el jefe de Gobierno prepara una ruptura a nivel nacional del espacio. ¿Para qué? ¿Qué pasaría, con este contexto, si no gana la interna entonces?”, se preguntó la misma fuente del armado bullrichista.

Fiel a su bandera de dar libertad de acción en las provincias, pero siempre dentro de JxC, la titular del PRO busca centrarse en su candidatura presidencial y quiere evitar tener que concentrarse en lo que pase en otros distritos. “No nos tiene que importar quién es el candidato, si es del PRO o de la UCR. Lo que importa es la unidad”, consideró otra de las figuras del macrismo que trabajan en la mesa chica de la exministra de Seguridad.

Larreta, por su parte, quiere dejar el tema en el espejo retrovisor porque considera que la polémica ya se disipó. “Ahora hay que concentrarse en trabajar, construir y ganar la elección”, afirmó ante este portal uno de los encargados del armado del alcalde. En Uspallata celebran que la votación fue unánime (26 a 0), que se estableció un mecanismo para dirimir los temas en los que no existe el consenso con Bullrich y que en este round contaron con el apoyo de Macri y Vidal.

“Hay que bajar los decibeles. Se cumplió con un pedido de varias figuras del PRO en las provincias que estaban disconformes con la forma en la que se resolvían los conflictos. Ahora hay que ponerse a laburar”, agregó otro de los encargados de Larreta para la construcción de su candidatura presidencial.

El jefe de Gobierno cerró el martes confiado de que, después de mucho meditarlo, ganó esta batalla en su confrontación directa con Bullrich y, que esa muestra de temple puede ser un punto de inflexión en la guerra interna.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto