El tiempo - Tutiempo.net

Ya circulan las primeras encuestas entre Juez y Llaryora

POLÍTICA 22/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
417F9BF1-CE9C-4D71-A5AB-D176CD9E501A

Con los dos principales candidatos a gobernador de Córdoba en carrera, una encuesta de CB Consultores ubicó al intendente de la capital y candidato oficialista, Martín Llaryora, como ganador de las elecciones provinciales por seis puntos de ventaja sobre el aspirante opositor Luis Juez.

Según el sondeo, que se realizó entre el 6 y el 10 de marzo en el territorio cordobés, el 36,7% de las personas consultadas admitió que votaría por el delfín del gobernador Juan Schiaretti, mientras que el 30,6% se inclinaría por el senador de Juntos por el Cambio. El 4,4% optaría por el vecinalista Aurelio García Elorrio, el 2,8% elegiría a Rodolfo Eiben y el 2,6%, a Liliana Olivero.

Dirigida por el analista Cristian Buttié, la consultora llevó adelante un relevamiento online en base a 1.054 casos, con 3% de margen de error y también analizó el crecimiento de la figura de Juan Schiaretti en el escenario nacional, en la tierra en la que corre con la ventaja de ser el gobernador y principal referente político.

Los números que benefician al intendente que quiere ser gobernador por sobre el líder del Frente Cívico también se fortalece con la proyección de indecisos. La imagen de Llaryora tiene un mayor diferencial a su favor (+17,7%), mientras que Juez cuenta con un ínfimo diferencial negativo (-0,1%). En tanto, el techo electoral del oficialista se ubica en 56%, siete puntos arriba del del actual senador nacional (49,6%).

La encuesta también es una buena noticia para Schiaretti, que al menos en su provincia empieza a ver números positivos respecto a su proyección nacional. Le gana a todos los candidatos en la disputa de las PASO (19,1%), aunque pierde contra la suma de todos los candidatos de Juntos por el Cambio (35,1%). El dato llamativo es que Milei es el segundo presidenciables más votado (16,3%).

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto