El tiempo - Tutiempo.net

Talleres volvió a caer como local

DEPORTES 20/03/2023 Omar EDEN
Talleres-750x394

Talleres cayó por tercera vez en condición de local, esta vez ante Banfield y por 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Brahian Aleman, luego de un penal sancionado por el VAR.

El Matador no jugó un buen partido en líneas generales y pagó caro sus errores, aunque tuvo jugadas de peligro y transformó en figura al arquero del Taladro, Facundo Cambeses. En el primer tiempo, la visita esperó en su propio campo a la T, que mantuvo la posesuión de la pelota pero no logró ser profundo. La más clara estuvo en los pies de Michael Santos, que hizo una gran jugada individual adentro del área y su remate fue tapado por Cambeses.

En el complemento, el Taladro se adelantó algunos metros en el campo y, llegando a los 10 minutos, se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Brahian Aleman. En un principio, el juez del encuentro, Darío Herrera, había cobrado falta en ataque del atacante de Banfield por una supuesta plancha, pero luego, al ser llamado desde el VAR, reconsideró su decisión y cobró penal por parte de Benavidez. El cambio de criterio del árbitro del partido enfureció a los jugadores de Talleres, ya que la jugada fue, cuanto menos, polémica. Poco le importó al uruguayo Aleman, que definió fuerte arriba y dejó sin posibilidades a Guido Herrera.

Sobre el final del partido, el Taladro se quedaría con uno menos por la expulsión del recién ingresado Sebastián Sosa. La T intentó hasta el final –con más garra que juego- pero ni los remates de Diego Valoyes ni Ramón Sosa pudieron vencer a Cambeses, que fue elegido como la figura del partido.

De esta manera, Talleres no pudo treparse a la punta y le pierde pisada a River, que venció 2-0 a Sarmiento de Junín y pasó a San Lorenzo, que juega mañana ante Newell’s. Por su parte, Banfield consiguió su segunda victoria consecutiva -había derrotado a Boca el fin de semana pasado- y comienza a alejarse de los últimos puestos.
En la próxima jornada, programada para el fin de semana del 2 de abril, Talleres visitará a Instituto en Alta Córdoba, lo que promete ser un partido vibrante. Por su parte, el Taladro recibirá en el sur de Buenos Aires a Platense, que llega de ganarle a Defensa y Justicia.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto