El tiempo - Tutiempo.net

La Cámpora se renueva: Larroque confirmó que dejará de ser Secretario General y dio a conocer quién sería su reemplazo

POLÍTICA 13/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
P3HGI63XKFCFBGONAPDOYUWX2U

Con el objetivo de “romper la proscripción” de Cristina Kirchner y de empujar su candidatura presidencial en las próximas elecciones, este viernes se desarrolló un plenario en el partido bonaerense de Avellaneda del que participaron agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas. Entre las primeras filas del acto se ubicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, quien este domingo anuncio que dejará de ser secretario general de La Cámpora.

“Estamos en un proceso de transición”, reconoció Larroque en declaraciones radiales. Ante la consulta, confirmó: “Ya no soy Secretario General de La Cámpora”. En esta línea, se refirió al lanzamiento de su corriente interna llamada denominada “La Patria es el otro”, que se estrenó el mismo viernes. “(Es un espacio) de nucleamiento de 30 organizaciones, algunas de carácter nacional y otras provinciales, que formaron parte de lo que alguna vez se denominó el ‘kirchnerismo silvestre’”, indicó a Futurock.

Larroque, por otro lado, mencionó quién podría reemplazarlo en la agrupación kirchnerista. “La idea es que ese rol lo pueda asumir la compañera Lucía Cámpora”, aseguró. Se trata de una legisladora porteña, de 32 años, sobrina nieta del ex presidente Héctor Cámpora, ligada a Máximo Kirchner y que comenzó su militancia en la villa 21-24 de Barracas.

“Ya veremos el momento en el cual formalizaremos la cuestión, pero es un debate que venimos dando desde el acto en Argentinos Juniors. Además, mi tarea fue fundacional pero ya pasó cierto tiempo y todos fuimos adquiriendo otras responsabilidades”, completó el ministro bonaerense.

Y sobre este tema agregó: “Hoy hay una maduración, una solidez, y además los compañeros que formamos parte del grupo fundacional ya todos tenemos cargos. Wado (De Pedro) es ministro del interior, Mayra (Mendoza) es intendenta... La realidad es que aportamos, estamos encima, pero en el día a día hay otros compañeros y compañeras”.

En sintonía, Larroque modificó en los últimos días la descripción en sus cuentas de redes sociales: ya no figura como Secretario General de La Cámpora, ahora solo se describe como “militante del Movimiento Nacional Justicialista; ministro de Desarrollo de la Comunidad BA”.

Qué dijo sobre Cristina Kirchner

El funcionario, por otro lado, hizo referencia al acto desarrollado en Avellaneda este sábado, del cual participó junto a varios referentes de las organizaciones kirchneristas, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y a la posibilidades que tiene de ser la principal candidata del oficialismo.

“Cuando Cristina plantea que no va a ser candidata, lo dice como que no va a ser un estorbo para su fuerza política. Para nada es un estorbo, es el corazón de nuestra fuerza política”, afirmó Larroque.

Y agregó: “La proscripción se rompe generando las condiciones para que Cristina pueda ser candidata. Como lo fue en la época de Perón, con movilización popular, de militancia, y conciencia”.

No obstante, el dirigente tuvo palabras elogiosas para con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de quien valoró que “agarró este fierro caliente en una situación de crisis absoluta, cuando el país estaba al borde del abismo”.

“Massa logró estabilizar la situación, y ahora tenemos que avanzar a una situación de mayor carácter distributivo. A Massa lo quiero siempre en mi equipo, pero es público y notorio que tenemos miradas diferentes. Pero podemos trabajar juntos, tiene los pies en la tierra”, agregó.

Pero con quien volvió a mostrar diferencias, es con el Presidente Alberto Fernández. “Más de lo que haga el Presidente, tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Está claro que a Alberto le tocó la pandemia, la guerra y la sequía, pero no podemos ocultar un montón de errores que se cometieron”, manifestó Larroque.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto