


La organización del Cosquín Rock desarrolló por primera vez este año un equipo dedicado a la recuperación de residuos, logrando recuperar hasta el momento más del 40% de todo lo recaudado en el evento.
El área de sustentabilidad creada, está liderada por Andrea Oliveras y Federico Gauna que, junto a un equipo de 70 personas en la carpa llamada ECOSQUÍN, trabajaron en la separación de residuos reciclables, orgánicos compostables y en el cálculo de impactos del evento.
Los valores finales estarán listos oficialmente en los próximos días, incluyendo el dato de la huella de carbono estimada, disturbios a la fauna, la vegetación, la contaminación sonora y residuos dispersos.
Para ello se relevaron datos dentro del predio, en zonas aledañas y en puntos alejados antes y durante el evento. El dato adelantado por la organización en cuanto a la recuperación de residuos, lo posiciona como cifra récord a nivel de eventos de este estilo.
El material reciclable se diferenció en bolsas transparentes en 50 puntos verdes y ecopuntos ubicados en los ingresos y en el predio, los cuales luego fueron recolectados por la Municipalidad de Santa María de Punilla para reinsertarlos al circuito productivo previo acopio y diferenciación en Luplas.
Fuente: hoy dia





Córdoba inicia seguimiento de Influenza A H3N2 por aumento de casos en el hemisferio norte


Luis Juez abandona el PRO y se incorpora al interbloque libertario del Senado




Histórico: El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO



Córdoba busca el reconocimiento internacional del Cuarteto en la UNESCO






Un proyecto de reforma laboral que redefine el mapa del trabajo y anticipa tensiones en el Congreso

La CGT define su estrategia para frenar la reforma laboral mientras crecen las tensiones internas








