Luis Juez abandona el PRO y se incorpora al interbloque libertario del Senado
CÓRDOBA
Agencia de Noticias del Interior

Luis Juez, senador de Córdoba, forma un bloque unipersonal del Frente Cívico
Luis Juez, actual senador nacional por Córdoba, ha decidido abandonar su bancada en Pro para establecer su propio bloque unipersonal del Frente Cívico. En sus declaraciones, Juez explicó que el objetivo es trasladar la alianza política que mantiene en su provincia con La Libertad Avanza (LLA) al ámbito parlamentario, actuando como un interbloque. "Así participaremos de la discusión desde el origen", afirmó el legislador.
Este cambio le permitirá al oficialismo nacional contar con 21 integrantes, lo que aumentará su influencia en la composición de las comisiones. Juez, quien ha sido parte de la alianza electoral de LLA en Córdoba, destacó que esta fuerza se impuso con claridad en las elecciones de octubre, superando a Provincias Unidas, cuyo líder era el exgobernador Juan Schiaretti.
El senador reveló que propuso la idea del interbloque a Mauricio Macri, quien no estaba de acuerdo. "Entiendo que esa es la forma de trabajar, porque si no, uno se entera de las cosas en el recinto. Con este esquema participamos desde la concepción", agregó.
A principios de año, Juez dejó la presidencia del bloque Pro en el Senado tras un periodo de tensiones con Macri, acercándose a Javier Milei. En esa ocasión, expresó que Pro y LLA debían unirse en todas las acciones.
La relación de Juez con Macri ha sido complicada. El senador criticó al expresidente por su papel en el quórum que permitió descartar pliegos para la Corte Suprema, advirtiendo sobre el peligro del kirchnerismo. A pesar de esto, Juez ha indicado que considera a Macri un amigo, y mantienen un lazo que incluye encuentros privados en Olivos.
Recientemente, las tensiones parecen haberse aliviado. Juez participó activamente en la campaña de LLA en Córdoba, integrando los espacios de decisión junto a Karina Milei y Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de LLA en Diputados. Se prevé que Juez y Bornoroni compitan por la candidatura a gobernador.
El pasado sábado, Juez estuvo en Las Higueras, donde Milei recibió aviones F-16 adquiridos por Argentina. El próximo viernes, estará entre los dirigentes que recibirán al Presidente en Córdoba para agradecer a los electores por su apoyo en octubre.
Acerca de su decisión de constituir un monobloque, Juez comentó que ya se le había ofrecido un lugar en la comisión de Labor Parlamentaria, pero rechazó la propuesta al no ser presidente de bloque. “Esta es la manera de participar de la concepción política de las ideas”, concluyó.





Encuesta proyectó que Milei ganaría el balotaje de 2027 con una ventaja de 14 puntos

Córdoba inicia seguimiento de Influenza A H3N2 por aumento de casos en el hemisferio norte


Córdoba inicia seguimiento de Influenza A H3N2 por aumento de casos en el hemisferio norte





Histórico: El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO



Córdoba busca el reconocimiento internacional del Cuarteto en la UNESCO

Presentan proyecto de emergencia para la Caja de Jubilaciones de Córdoba













