El tiempo - Tutiempo.net

El debate por la seguridad calienta la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

POLÍTICA 02/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
horacio-rodriguez-larreta-y-patricia-bullrich-1510131

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, redobló la apuesta en la interna de Juntos por el Cambio y cruzó a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que esta dijera que combatiría el narcotráfico sacando a las Fuerzas Armadas a las calles.

"Las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso, creo que tenemos que hablar en serio, no con títulos", lanzó el ahora precandidato a Presidente en diálogo Eduardo Serenellini en Pulso Continental (Radio Continental) en un cuestionamiento abierto a quien podría ser su competencia en las próximas PASO.

Por el contrario, Larreta enfatizó en que "no cree en las declaraciones estridentes" de la líder del PRO e insistió en lo importante que es "estudiar en detalle" cada situación: "Tenemos una alternativa para que las Fuerzas Armadas vayan a la frontera y liberar a la Gendarmería y ponerla en los lugares más calientes", agregó.

El jefe comunal porteño hizo referencia a los dichos que formuló Bullrich durante una recorrida de campaña en Rosario. En concreto, la exministra de Seguridad dijo que, si llega a ser presidenta, hará todo lo que haga falta "para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco".

"Vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas", aseguró.

Por su parte, el precandidato a presidente retomó su idea de que "la firmeza que vale es la que resuelve los problemas" y sumó más leña al fuego en lo que respecta a sus cruces con la líder del PRO, tan solo unos días después de que esta lo tratara de "tibio".

"Yo no creo en la firmeza de estar insultando desde una tribuna, criticando al otro, eso es la grieta. Cualquier cosa que diga el otro es una catástrofe y hay que exterminarlos y el que no piensa como yo es enemigo, basta de eso", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto