El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia entregó 60 nuevos vehículos a municipios y comunas

PROVINCIALES 23/02/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
autos1-750x500

El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, encabezó ayer la presentación de 60 nuevos autos para seguridad ciudadana destinados a municipios y comunas de todo el territorio cordobés. Se trata de las primeras unidades de un total de 400 que entregará la administración de Juan Schiaretti.

En el evento desarrollado en la explanada del Centro Cívico de nuestra ciudad, y que contó con la presencia de intendentes de la Mesa Provincia- Municipios, el ministro López destacó que “estamos cumpliendo con lo anunciado a fines del año pasado y como siempre hacemos en la provincia de Córdoba, éste trabajo se hace de manera mancomunada con distintos intendentes, sin importar el color político ni la ubicación geográfica”.

“Por eso, verán que entre los beneficiarios hay municipios del extremo norte, del extremo sur y de todas las filiaciones políticas porque la responsabilidad es trabajar por todos”, recalcó el funcionario. A su vez, explicó que “a estos vehículos suben agentes técnicos que son capacitados por la Secretaría de Seguridad, que prevé la capacitación correspondiente para que el desenvolvimiento pueda ser lo más ágil y eficiente posible”.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad se informó que mediante la estrategia de seguridad ciudadana se busca “dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial”. Además, se indicó que “el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto