El tiempo - Tutiempo.net

Sommerfest, una fiesta con cerveza artesanal y sabores centroeuropeos

PROVINCIALES 07/02/2023 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2023-02-06-at-17.25.29-750x498

La localidad de Villa General Belgrano es conocida a nivel país por la tradicional fiesta de la cerveza Oktoberfest y la fiesta del Chocolate Alpino. Sin embargo, durante la temporada de verano, miles de turistas se acercan para disfrutar de la “Sommerfest”, que en nueve noches gratuitas ofrece una propuesta similar a la gran fiesta de la cerveza.

En el predio frente a la Plaza José Hernández, se podrá disfrutar de gastronomía local, una degustación de cervezas artesanales, danzas, orquestas típicas y figuras emblemáticas sobre el escenario.

La fiesta, en las que se mezclan vecinos con turistas, evoca el origen de la Oktoberfest, más de medio siglo atrás, cuando aún no se había convertido en el fenómeno masivo que convoca a miles de personas. Instituciones locales, que en su mayoría representan a colectividades europeas, participan de forma activa para lograr recursos que luego posibiliten financiar proyectos futuros.

Con su gran apertura la primera semana de enero, y en donde participaron unas mil personas en la inauguración, la “Sommerfest de Verano” continúa hasta el próximo martes 21 de febrero. Cuyo cierre estará a cargo del grupo Musical Musik Freunde; el grupo de Baile María Isabel; los integrantes de la academia de Folkore Criollos Del Sauce; el elenco de La Rustica Tango; los miembros de la Escuela de Folkore Tierra Adentro; el grupo Tirol; y la Orquesta Miguel Neuwirt.

“Se podrá vivenciar un fin de semana de carnavales con la mejor gastronomía del centro de Europa, con influencia: austríaca, alemana, polaca, de la República Checa, entre otros, y también de la típica bebida a base de lúpulos, la cerveza artesanal de nuestra Villa General Belgrano”, explicaron desde la organización del evento.

El predio ubicado frente a la emblemática plaza José Hernández, continuará desplegando el glamour como todo el año, con shows para todos los gustos, danzas tradicionales, música en vivo, mucha cerveza y el típico acto de espiche del barril de cerveza.

 

La grilla

Hoy

Desde las 20:15

Coro Municipal, Escuela de Danzas Clásicas Laura Milano, Escuela de Folkore Tierra Adentro, La Corte (Trío de cantantes líricos), Caerwys, Grupo Tirol y Loreley Orchester.

Mañana miércoles

A partir de las 20

Grupo de Baile Medieval Dance, Academia de Folklore Criollos del Sauce, Diebstahl, Estudio de Danzas y Folklore Argentino Pari Aike, Grupo de Baile Enzian y el cierre por la Orquesta Musik Freunde.

El domingo 19

A las 20

Banda Municipal Karl Burri, Grupo Las Majas, Carnaval Veneciano, Loreley Orchester, Grupo Tirol y la Orquesta Miguel Neuwirt.

El lunes 20

Desde las 20

Ensamble de la Escuela de Artes, Estudio de Danzas y Folklore, argentino Pari Aike, Ballet Sevilla y Triana, Sthepane Nassone Jazz, Escuela De Folklore Raíces Serranas, Grupo De Baile Enzian y la Orquesta Die Biermusikanten.

El martes 21

A partir de las 20

Grupo Musical Musik Freunde, Grupo de Baile María Isabel, Academia de Folkore Criollos Del Sauce, La Rustica Tango, Escuela de Folkore Tierra Adentro, Grupo Tirol y Orquesta Miguel Neuwirt.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto