La Selección argentina de hockey empató 3 a 3 con Australia y se aseguró el pase a octavos de final

3L7ON44IORG2HG4IU7CVFPATPA

La Selección argentina estuvo a un paso de ganarle al mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Hockey, pero se escapó sobre el final: empató 3-3 con Australia. Si bien se aseguró el pasaje a octavos de final, se complicó la clasificación directa a cuartos.

Fue un partido increíble y emocionante: abrió el marcador el conjunto oceánico y empataron Los Leones con gol de Tomás Domene. Volvió a adelantarse Australia, pero otra vez alcanzó la igualdad Argentina gracias al tanto de Maico Casella. Ahí se dio vuelta el partido: Martín Ferreiro puso el 3-2 a los 48 minutos. Sin embargo, a los 57, cuando ya moría el encuentro, un error en la salida hizo que el mejor equipo del mundo pusiera la igualdad final.

El primero de cada grupo avanza a cuartos de final, mientras el segundo y tercero pasan a octavos para disputar su continuidad en el Mundial de India 2023. En esta sintonía, Los Leones complicaron un poco sus chances de terminar en la cima del Grupo A, ya que Australia tiene mayor diferencia de gol y se enfrenta a Sudáfrica, que perdió los dos.

De todas maneras, el equipo dirigido por Mariano Ronconi buscará ganarle a Francia este viernes 20 de enero desde las 6.30. Jugará con el resultado puesto de africanos y oceánicos, que se enfrentan en el turno previo de las 4.30.

Cuándo juega Argentina en el Mundial de Hockey Masculino 2023
Viernes 20 de enero, 6.30 (hora de la Argentina) contra Francia.

Dónde se puede ver el Mundial de Hockey Masculino 2023
La transmisión estará a cargo de ESPN y STAR+.

Fuente: TN

   

Te puede interesar