El tiempo - Tutiempo.net

Alerta roja en Río Ceballos por la escasez de agua

PROVINCIALES 13/01/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
crisish-750x457

En las ciudades de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Mendiolaza, continúa acentuándose la demanda de agua potable. Ante este escenario, el martes se emitió una nueva alerta roja que implica la restricción del suministro.

La medida fue anunciada por la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos que abastece a esa ciudad y a una fracción de Salsipuedes y a la zona norte de Unquillo. Y a pesar de la decisión, en la institución temen que los cortes se puedan agudizar por los bajos niveles que presentan las fuentes proveedoras de agua, según indicó el periodista Matías Calderón.

Desde la cooperativa expusieron que, a raíz de las escasas lluvias registradas durante la temporada estival, el agua que ingresa a la planta potabilizadora La Quebrada no es suficiente para cubrir la demanda de la población.

“Hoy (por el martes) tuvimos una reunión con el intendente de Río Ceballos (Eduardo Baldassi) porque el dique sigue bajando. El fin de primavera y el comienzo del verano fueron muy calurosos. Además, la población se incrementa para una misma fuente de agua”, comentó al respecto el gerente de la Cooperativa, Miguel Martinesi.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto