El tiempo - Tutiempo.net

Un intenso movimiento turístico copó las sierras de Córdoba

PROVINCIALES 10/01/2023 Daniela ZETA
rio-cba-750x422

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 91%. La Falda registró un 85%, Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.

La temporada turística estival se vive a pleno en las sierras de Córdoba, donde este fin de semana la ocupación en plazas de alojamiento fue superior al 85%, indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT), desde donde consideran que es “un verano exitoso para toda la provincia”.

Los festivales y eventos que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia las dieron a ciertas localidades ocupación plena, como en el caso de Jesús María y Colonia Caroya, con el Festival Nacional de Doma y Folclore, o en Villa del Rosario, donde se desarrolla el Festival de Folclore en el Agua.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles (65.000), tuvo ocupación del 91%, en tanto La Falda registró un 85%, Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95% de ocupación y Villa Cura Brochero 80%, Nono 93% y Arroyo de los Patos 96%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83% de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay 90%, mientras que hacia el noroeste provincial, Miramar de Ansenuza llegó al 98%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo una ocupación del 88% mientras que Santa Rosa tuvo un 93% de sus plazas ocupadas, Villa Yacanto de Calamuchita un 90%, Embalse 98% y La Cumbrecita llegó al 89%.

“Estos excelentes porcentajes de ocupación anuncian un verano exitoso para toda la provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz ya se estrenaron más de una veintena de obras de teatro para todos los públicos”, menciona el informe de la ACT.

Los porcentajes de ocupación se basan en la cantidad de camas disponibles en hoteles, cabañas, casas y departamentos de alquiler.

Las excelentes temporadas turísticas que registra la provincia de Córdoba se debe, además de sus bellezas naturales, a la gran cantidad de ofertas que brinda para el visitante, y en ese sentido, es muy importante la larga tradición y variedad de festivales y fiestas populares que hay a lo largo de todo su territorio.

Solo en el mes de enero, en las diferentes localidades turísticas y no tanto de la provincia de Córdoba se realizan más de sesenta festivales de una amplísima variedad de temáticas y destinados a los más diversos públicos. En un buen porcentaje se celebra las raíces y la tradición folclórica como es el caso de la Fiesta Nacional del Malambo en Laborde o la Noche Folclórica en La Bolsa, entre otros, pero también se opta por otros ritmos como el rock o el cuarteto, como es el caso de Solar del Rock en Tanti o Noches de Rock con Food Trucks en Villa Giardino o el Festival del Cuarteto en Cosquín.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto