El tiempo - Tutiempo.net

Decretan el estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

PROVINCIALES 06/01/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
incendios-dos-750x422

El Gobierno de Córdoba decretó el estado de «Desastre agropecuario» para productores de localidades de 11 departamentos de la provincia, quienes fueron afectados por los incendios ocurridos entre agosto y noviembre de 2022, según se publica hoy en el Boletín Oficial local.

El Decreto 1.562, del Poder Ejecutivo Provincial, declara el estado de «Desastre agropecuario» para todos los productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas que fueron afectados por los incendios, medida que regirá entre el 1 de diciembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023.

La declaración alcanza a las zonas productivas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

El detalle de la información oficial especifica que superficie afectada alcanza a 30.100 hectáreas, de las cuales 10.100 corresponden al departamento San Alberto, ubicado en el valle de Traslasierra.

A partir de ese contexto el instrumento legal establece el otorgamiento de beneficios impositivos, como la eximición del pago de las cuotas 11 y 12 del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural.

También de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), entre otros beneficios.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto