
Preocupación por la crisis hídrica de Córdoba en pleno comienzo de temporada
CÓRDOBA Gregorio Jorge VÉLEZ

La crisis hídrica que padece Córdoba debido a la sequía prolongada de los últimos meses continúa generando inconvenientes en algunos sectores ya que los diques y embalses aún están lejos de su nivel adecuado, informaron fuentes oficiales.
Las lluvias que se dieron en las últimas semanas fueron importantes, aunque demasiado aisladas para alcanzar la contribución necesaria de agua para la suba en las cotas de los distintos espejos de agua, de donde se abastecen a toda la comunidad.
Por ello, las autoridades solicitan extremar el cuidado en el consumo y uso innecesario de agua, para poder garantizar el servicio para necesidades básicas, a la vez que en determinadas localidades se producen cortes programados.
Cabe destacar que las altas temperaturas, además, provocan que el consumo sea mayor.
Según el reporte que emitió hoy el Ministerio de Servicios Públicos provincial, a través de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el nivel de los diques y embalses es el siguiente: San Roque tiene un nivel 30,41 metros y su cota es de 35,30 metros, La Viña (86,28/100,50), Cruz del Eje (30,16/37,20), Los Molinos (46,59/53), Embalse (42,40/46,50), La Quebrada (21,79/34), Pichanas (33,22/44) y El Cajón (25,39/30,20).
El pronóstico del tiempo indica que las temperaturas continuarán siendo elevadas, y se esperan lluvias recién a partir del martes de la próxima semana, lo que podría complicar aún más el panorama.
Fuente: hoy dia




Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables

“Bajá un cambio”: con intervenciones en la vía pública, la Municipalidad concientiza sobre los excesos de velocidad

Martín Juez respondió con dureza: "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir"


Passerini: "En Córdoba, las obras no son frías; tienen corazón y buscan sanar cicatrices",


El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes

Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603037.jpg)
El dólar se acerca al techo de la banda: tensión en el mercado por expectativas preelectorales


López Murphy advierte sobre “suicidio económico” y reclama disciplina fiscal e integración global

Milei presentará por cadena nacional el Presupuesto 2026 y reafirmará el déficit cero tras el revés bonaerense




