El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje al Cuti

DEPORTES 02/01/2023 Omar EDEN
cuti-romero-pag-8

El defensor argentino Cristian «Cuti» Romero fue reconocido ayer por el Tottenham por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 y el encargado de entregarle la plaqueta fue Osvaldo Ardiles, campeón con la Selección argentina en 1978 y ex jugador del equipo inglés.

El cordobés arrancó como titular en el partido ante el Aston Villa, por la fecha 18 de la Premier League. En el equipo rival no jugó el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, pieza clave para la obtención de la Copa del Mundo: en el arco del conjunto Villano atajó el sueco Robin Olsen.

«Ellos dos saben lo que pesa la @fifaworldcup_es», decía el tweet en el que el Tottenham compartió el reconocimiento a Romero, a quien se lo vio junto a Osvaldo Ardiles.

La historia de Ardiles en el Tottenham comenzó en 1978 y allí conquistó dos veces la FA Cup, el torneo más antiguo en la historia del fútbol. Tras un corto paso por el París Saint- Germain, «Ossie» retornó al equipo londinense en 1982 y permaneció allí hasta 1988. Con los Spurs también ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1983-84.

Ardiles también fue clave para la obtención del Mundial de 1978, torneo en el que disputó seis de los siete partidos que jugó la Selección argentina.

El «Cuti», por su parte, fue fundamental para la obtención del Mundial de Qatar 2022, ya que conformó la zaga central en la defensa junto a Nicolás Otamendi, con quien conformó una dupla prácticamente imbatible.

El partido terminó con victoria para el Aston Villa por 2-0, con un gol del argentino Emiliano Buendía y otro del brasileño Douglas Luiz.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto