El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Cristina Kirchner está condenada y en este país berreta puede ser candidata”

POLÍTICA 30/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EUSUA7EMP5FX5FMTSRMRZQB47Q

En la mañana de Radio Mitre, Luis Juez dialogó con “Alguien tiene que decirlo” luego de que la Justicia rechazara el amparo presentado que buscaba dejar sin efecto la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Era crónica de una muerte anunciada. Es muy difícil que los juzgados de instancias inferiores contencioso administrativos nos habilitan contra el poder una toma de decisión de estas características. Tenía la peregrina idea de que habiendo una sentencia de la Corte Suprema, por economía procesal, era más fácil copiarlo y pegarlo que tener esta actitud temerosa”, expresó el senador.

Y continuó: “La Corte Suprema ya dijo que la vicepresidenta había tenido una conducta tramposa. La vicepresidenta hizo votar el ardid. No cambia la trampa”.

A su vez, confirmó que apelarán el fallo y será la Corte Suprema quien determinará qué ocurrirá con su nombramiento.

Luego de la lectura del fallo judicial, Luis Juez señaló: “Es un acto de ignorancia. Podría haber leído algo más Su Señoría. El modalidad tramposa y ardidosa es la misma. Los bloques se arman en la sesión preparatoria del Senado”.

“No voy a cuestionar a la justicia como Cristina Kirchner. Queda claro que no le vamos a dejar pasar una a CFK. Conmigo no se jode. Lo dijimos en la campaña en Córdoba: Un Juez para Cristina. Ya le piqué el boleto, y si la Corte Suprema dice que no tengo razón, no tendré razón. No voy a decir que es el partido judicial”, agregó.

Por otra parte, el senador se refirió al discurso de Cristina Kirchner en el acto en Avellaneda: “A Cristina Kirchner no hay que creerle nada. Es una manipuladora, robadora de vidas. No está proscripta. Está condenada y en este país berreta puede ser candidata. Aunque Casación le confirme la condena va a poder ser candidata porque no hay ficha limpia”.

“Si robas y te descubren es delito. Si te descubren y te condenan tenes una condeda, no una proscripción. Son una banda de llorones que vive colgada del bretel del corpiño de CFK. No hay que creerles nada”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto