El tiempo - Tutiempo.net

Milei busca candidato en Córdoba, pero por ahora nadie aplica

POLÍTICA 09/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WLNRLYZ3VBFUFEVLTGU3AQJYKI
Por acá podría ser: Abelardo Losano, Gabriel Bornoroni y Verónica Sikora.

Los principales referentes del armado político en Córdoba del diputado nacional Javier Milei miden por esas horas a un empresario como candidato a gobernador. Si bien dejan entrever que no es la única opción, hay un perfil que les interesa más. “Es joven y con perfil público”, advirtió Verónica Sikora, procuradora fiscal en la Dirección de Rentas provincial y figura política de los libertarios en Córdoba.

“La semana que viene podemos tener uno o más de un precandidato a gobernador”, sostuvo Abelardo Losano, dirigente de la misma alianza política. La mesa técnica presentará en los próximos días los resultados de las encuestas a Carlos Kikuchi, armador de la estructura nacional de Milei. Con esos datos, se definirá el apoyo.

Uno de los candidatos que evalúan es el empresario Gabriel Bornoroni, abogado y presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) y de la Federación de Entidades de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac).

Fuentes cercanas al empresario confirmaron que mantuvo un encuentro con dirigentes libertarios de Córdoba y que analiza seriamente la propuesta.

“Nos interesa que los resultados de la medición nos den un candidato acorde con los valores de Milei y que pueda gobernar la provincia de Córdoba”, dijo Sikora.

“Estamos midiendo casi nueve puntos en Córdoba sin candidato. Cuando lo tengamos, va a crecer mucho más”, aportó Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario Córdoba. Y agregó: “Nuestra función es buscar el mejor candidato. Hay mucha demanda de la gente de que el espacio de Milei crezca en Córdoba”.

El dirigente aseguró que en la provincia trabajan 52 juntas promotoras que atienden los reclamos de los vecinos y además conformaron equipos en las 14 seccionales de la ciudad de Córdoba.

 
La coalición La Libertad Avanza cree que en las elecciones de 2023 habrá un gran porcentaje de indecisos que terminarán dando su voto a la propuesta de Milei.

El propio Milei había comentado en privado que sólo prestaría apoyo a candidatos provinciales con cierto potencial. Por eso, desde el armado nacional le pidieron a la mesa provincial que trabajara en un candidato ajeno a la política, pero con claras intenciones de sumarse y que represente el ideal libertario.

LA MESA LIBERTARIA
La mesa provincial de Milei en Córdoba está conformada por Rodolfo Eiben, del Partido Demócrata; por Spaccesi, del Partido Libertario, y por Cecilia Ibañez, del Movimiento para la Integración y el Desarrollo. A ellos se les suma Losano, líder de la organización Ciudadanos, que trabaja con ellos en el armado electoral.

Los tres sectores lograron un acuerdo luego de distintos cuestionamientos internos que se habían deslizado en la etapa inicial del lanzamiento de Milei.

Consultado, Eiben se distanció de los otros dirigentes de la alianza y sostuvo que hasta ahora el único candidato del espacio político es él.

“El Partido Demócrata tiene candidato a gobernador y soy yo. Hasta ahora no hay otro precandidato. Si aparece otro, se verá cuánto mide y para qué quiere ser candidato. No aspiramos a que cualquiera se suba a un tren en marcha con objetivos muy claros”, sostuvo.

Como primera promesa de campaña, la mesa había asegurado que su objetivo es “hacer que los argentinos y los cordobeses vivan mejor”, y dijeron estar “seguros de ofrecer a los cordobeses la mejor alternativa posible por fuera de esta falsa grieta entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo/PJ local”.

Spaccesi confirmó que, si bien la mayoría de las personas que se acercaron en el último tiempo para sumarse a trabajar en el espacio libertario no tienen una afiliación partidaria, sí reconoce que han recibido a militantes que estuvieron en el PRO, en la UCR o en el peronismo provincial.

La semana que viene, la conducción del equipo de trabajo volverá a reunirse para avanzar con la definición de una candidatura.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto