Irán consiguió un agónico triunfo por 2 a 0 ante Gales y sueña con pasar de fase

DEPORTES 25 de noviembre de 2022 Por Omar EDEN
25-11-2022_los_seleccionados_de_gales_e-750x500

Irán logró una histórica victoria frente a Gales al ganarle por 2 a 0 con dos tantos en la agonía del partido, en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Rouzbeh Cheshmi, a los 53 minutos, y Alireza Jahanbakhsh, a los 55, ambos del complemento le dieron el triunfo al conjunto de Asia.

El arquero de Gales Wayne Hennessey fue expulsado, a los 35 minutos del complemento, por juego brusco y se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta roja en la vigente Copa del Mundo.

Con este resultado, el país de Asia sumó sus primeros tres puntos y sueña con lograr la clasificación a los octavos de final tras su fallido debut ante Inglaterra que lo vapuleó por 6 a 2, mientras que Gales quedó con una sola unidad y quedó comprometido.

En una primera etapa que reinó la imprecisión, Gales fue el que dominó y manejó los hilos de un encuentro en el que logró tener la lucidez necesaria para abrir el marcador pese al remate de Bale y la acción de Kieffer Moore.

Por su parte, Irán apostó a un juego más conservador y supo generar algunas chances de contraataque y logró anotar un gol por medio de Seyed Hossein Hosseini, pero el mismo, finalmente, fue anulado por fuera de juego.

En el complemento, el equipo del país asiático se adueñó del protagonismo y puso contra las cuerdas a su rival en una acción que tuvo dos tiros en los palos -primero Azmoun y luego Gholizadeh- y una salvada del arquero Hennessey.

Irán generó mucho peligro cuando recuperó el balón en su campo y activó rápidamente la réplica ante un Gales que retrocedió con lentitud y apenas se animó con un zurdazo de Ben Davies desde el borde del área, en el que tuvo que intervenir el portero iraní Hosseini.

Sobre el cierre del encuentro, Hennessey salió muy lejos del área a cortar una pelota y le cometió una violenta falta a Taremi.

El árbitro fue llamado por el VAR y le mostró la tarjeta roja al arquero que se convirtió en el primer expulsado del Mundial y comprometió a su equipo que replegó, pero no pudo sostener la igualdad y recibió dos tantos en los últimos cuatro minutos de juego.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar