




El dirigente social Luis D’Elía volvió a la carga del kirchnerismo. Más precisamente, contra La Cámpora, espacio liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Interior nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el funcionario bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque. En declaraciones radiales, el histórico referente piquetero consideró que ese bando del Frente de Todos “es un tumor maligno”, al responder cuestionamientos justamente de Larroque.
“La conducta de La Cámpora, principal beneficiaria de este gobierno, ha sido permanentemente esta (funcional al macrismo), es una especie La Cámpora hoy y la vocería de sus dirigentes, de tumor maligno del kirchnerismo”, recalcó D’Elía en diálogo con La 990. Y sostuvo que cuestionar al presidente Alberto Fernández “es un error tremendo, con esto se sabotean a sí mismos”.
En esta línea, D’Elía lamentó “mucho que esté pasando esto y que no se den cuenta de que están colaborando al fracaso, a la derrota, están colaborando a lo peor de la derecha reaccionaria y con críticas injustas”, enfatizó. Así se expresó el dirigente social al referirse a las declaraciones del ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense Larroque, quien dijo que en la actual administración “hubo una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder”.
“No comparto para nada lo que él dice, son declaraciones absolutamente funcionales al macrismo y, además, injustas con el presidente de la República, que le ha tocado lidiar con una de las peores situaciones de la historia: la pandemia macrista, la pandemia sanitaria”, contrapuso el líder social. A su entender, “sabotear al gobierno de Alberto Fernández hoy es abrirle las puertas a Juntos por el Cambio”.
“Generan microclima, generan conductas sectarias. Si termina Alberto, no viene La Cámpora después, viene lo peor de la derecha reaccionaria”, evaluó el ahora albertista. “Fallecido Néstor (Kirchner), Cristina (Kirchner) reemplazó el kirchnerismo por La Cámpora, primer error. Lo cambió por el sectarismo de La Cámpora, un sectarismo infantil, fanático, estúpido”, fustigó D’Elía.
Y continuó: “Después propusieron a (Daniel) Scioli y después lo sabotearon, ahora propusieron a Alberto y en las peores circunstancias lo sabotearon. Estas conductas de ella nos van a llevar al fracaso”, aseguró. “Ella podría ser la jefa de todos, pero eligió ser la jefa de un grupo mezquino, reducido y sectario. Ella quiere ser eso, ella se asignó a sí misma ese rol, una soberana estupidez, alguien se lo tiene que decir”, sentenció el líder social.
* Para www.elintransigente.com




Luis Juez: "El de Llaryora es un gobierno de altísima corrupción"

Schiaretti no se decide, aunque hay más chances que sea un si


Los movimientos sociales preparan una multitudinaria Marcha de San Cayetano con fuerte contenido político y social

La Justicia laboral volvió a frenar al Gobierno: confirman inconstitucionalidad del DNU sobre el derecho de huelga

La senadora Di Tullio apuntó contra trolls libertarios y alertó sobre un riesgo institucional

Bullrich desmiente candidatura tras desayuno con Milei en medio de tensiones internas

Fernández Sagasti defiende la validez de la sesión autoconvocada en el Senado y advierte choque institucional con Milei

Santilli respalda la alianza PRO-LLA en Buenos Aires: "Es una oportunidad para consolidar el rumbo nacional"

Economía canjea LEFIs por Lecaps y Boncaps: busca ordenar vencimientos y contener tensiones del mercado

Fernández Sagasti defiende la validez de la sesión autoconvocada en el Senado y advierte choque institucional con Milei
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597486.jpg)
El Gobierno entra en una nueva fase: más dólar, más inflación y menos margen de maniobra

Luciani y Mola piden bloquear bienes de Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad


Luis Juez: "El de Llaryora es un gobierno de altísima corrupción"


