


En un partido durísimo y cambiante, el equipo de Alta Córdoba igualó 1-1 con Estudiantes de Caseros en el Monumental y aprovechó la ventaja deportiva. Alarcón, el héroe con su gol: el del ascenso.
Córdoba está de fiesta. Sí, otra vez celebra. Talleres había tenido una histórica participación en la Libertadores (cuartos) y había llegado por segundo año consecutivo a la final de Copa Argentina. Luego, Belgrano ascendió a Primera. Más tarde, el Racing de la provincia subió a la Primera Nacional y ahora le llegó el turno a Instituto, volviendo a la élite tras 16 años.
Su última vez había sido en la temporada 05-06. En 11-12 había perdido la Promoción con San Lorenzo, luego de haber hecho una gran campaña en la B Nacional, pero sin lograr el ascenso (de manera directa subieron River y Quilmes).
Ahora llegó el esperado desahogo para Alta Córdoba. Instituto habia quedado segundo con 68 puntos en el campeonato regular, detrás del campeón Belgrano (79). Entró en las semis del Reducido, superando 2-0 a Defensores de Belgrano en el global. Ya en la final, tras el 0-0 en Caseros, lo empató 1-1 y, gracias a la ventaja deportiva, regresó a Primera.
La última vez que tres de Córdoba estuvieron en Primera fue en la temporada 99-00 Los mismos que ahora estarán en 2023.
Con información de Olé






Milei presentará por cadena nacional el Presupuesto 2026 y reafirmará el déficit cero tras el revés bonaerense

López Murphy advierte sobre “suicidio económico” y reclama disciplina fiscal e integración global

Francos reconoce a Kicillof como nuevo líder del peronismo tras el revés libertario en Buenos Aires





Aumenta la tensión en la península coreana por maniobras militares de EE.UU., Japón y Corea del Sur


Milei refuerza su sintonía con la ultraderecha europea, pero el revés en Buenos Aires lo obliga a ausentarse de Madrid
