El tiempo - Tutiempo.net

¡Instituto ascendió a Primera División!

DEPORTES 20/11/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
XR4HELU7ONEGVGHAHSSEJIZUM4

En un partido durísimo y cambiante, el equipo de Alta Córdoba igualó 1-1 con Estudiantes de Caseros en el Monumental y aprovechó la ventaja deportiva. Alarcón, el héroe con su gol: el del ascenso.

Córdoba está de fiesta. Sí, otra vez celebra. Talleres había tenido una histórica participación en la Libertadores (cuartos) y había llegado por segundo año consecutivo a la final de Copa Argentina. Luego, Belgrano ascendió a Primera. Más tarde, el Racing de la provincia subió a la Primera Nacional y ahora le llegó el turno a Instituto, volviendo a la élite tras 16 años.

Su última vez había sido en la temporada 05-06. En 11-12 había perdido la Promoción con San Lorenzo, luego de haber hecho una gran campaña en la B Nacional, pero sin lograr el ascenso (de manera directa subieron River y Quilmes).

Ahora llegó el esperado desahogo para Alta Córdoba. Instituto habia quedado segundo con 68 puntos en el campeonato regular, detrás del campeón Belgrano (79). Entró en las semis del Reducido, superando 2-0 a Defensores de Belgrano en el global. Ya en la final, tras el 0-0 en Caseros, lo empató 1-1 y, gracias a la ventaja deportiva, regresó a Primera.

La última vez que tres de Córdoba estuvieron en Primera fue en la temporada 99-00 Los mismos que ahora estarán en 2023.

Con información de Olé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto